Economía

Alcampo invierte 9 millones de euros en abrir su primer hipermercado en las comarcas gerundenses

Generará 144 nuevos puestos de trabajo, está previsto que abra antes del verano y se ubicará en el Espai Gironès

2 min
El nuevo hipermercado está ya en una fase bastante avanzada

SaltoLa cadena de distribución alimentaria Alcampo abrirá próximamente su primer hipermercado en las comarcas gerundenses. Cuenta hacerlo antes del verano, representa una inversión de 9 millones de euros y empleará a 144 personas. El proceso de selección del personal, que ha realizado una empresa del sector con la colaboración del Espacio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Salt, comenzó en febrero. En estos momentos ya se han cubierto el 80% de las plazas y el 53% de las personas ya contratadas son de Salt. El hipermercado se ubicará en el Espai Gironès y tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados. El director de Alcampo Salt-Girona, José Alejandro Marcos, cree que el hipermercado "se convertirá en un punto de referencia en el conjunto de las comarcas de Girona".

Colaboración con proveedores locales

Alcampo también quiere contar con productos de proximidad. El director de Alcampo Salt-Girona llama a los proveedores del entorno. “Las puertas de Alcampo están abiertas. Queremos impulsar alianzas con proveedores gerundenses, porque apostamos por el desarrollo local y lo hacemos desde un punto de vista holístico. Nos comprometemos con todo lo bueno, sano y local". En este sentido, fuentes de la cadena dijeron que Girona fue, después de Barcelona, ​​la segunda zona donde más mercancía adquirió, compró productos por valor de 39 millones de euros a 71 proveedores gerundenses.

La expansión por Cataluña, con la llegada a Girona, se produce después de que Alcampo abriera su primer centro en Sant Quirze del Vallès en 1990. Hoy son 55 tiendas las que tiene la marca en Catalunya, de las cuales nueve son hipermercados y 46 son supermercados (44 de ellos franquiciados). es Alcampo en su primera implantación en el territorio gerundense aportando nuestro grano de arena para seguir creando valor y riqueza para las comarcas gerundenses”.

De izquierda a derecha, representantes del Ayuntamiento de Salt, del grupo Alcampo y el director del centro comercial Espai Gironès
stats