El análisis de Antoni Bassas: 'El PP deja caer a Mazón'
Por eso, dime una cosa: ¿qué pensaría de Mazón si su madre o su marido se hubieran muerto ahogados porque no recibieron ningún aviso, mientras él alargaba una comida con una periodista? ¿No se sentiría personalmente ofendidos por el solo hecho de que Mazón siga presidiendo la Generalitat Valenciana?

Empiezo por afirmar que Carlos Mazón es un político acabado y que deseo que más temprano que tarde acabe declarando ante un juez, por el bien de los valencianos y la salud de la democracia.
Hasta ahora, Mazón había dado a entender que había llegado al centro de coordinación de emergencias a media tarde, y ayer concretó que llegó a las ocho y media de la tarde, cuando llevaba ya un cuarto de hora (17 minutos para ser exactos) que se había enviado la alerta al móvil. Y esto es muy grave, porque quiere decir que cuando el gobierno valenciano dice a la gente que se proteja, la mayoría de las víctimas ya están muertas. En concreto, la mayoría de la gente que perdió la vida murió entre las 18.30 y las 20 h, y no fue hasta las 20.11 h cuando se envía la alerta, y en ausencia de Mazón. O sea que gran parte de los 227 fallecidos perdieron la vida antes de que la alerta llegara a los móviles.
¿A qué se ha dedicado Mazón desde ese día? A contradecirse. En esta página encontrará todas las contradicciones del presidente valenciano los últimos cuatro meses.
Pero no son sólo sus contradicciones, las que le condenan. La jueza del caso también mantiene la tesis de que las muertes podían haberse evitado si se hubiera avisado antes. Antes y mejor, porque, según la magistrada, el mensaje fue "erróneo en el contenido" porque, por ejemplo, pidió a la gente que evitara desplazamientos y muchas víctimas fallecieron sin salir de la planta baja de su casa, o al bajar al garaje. Dice la juez que "padres, cónyuges, hermanos, vieron cómo se les escapaban familiares literalmente entre las manos, arrastrados por un torrente de agua y barro".
Por eso, dime una cosa: ¿qué pensaría de Mazón si su madre o su marido se hubieran muerto ahogados porque no recibieron ningún aviso, mientras él alargaba una comida con una periodista? ¿No se sentiría personalmente ofendidos por el solo hecho de que Mazón siga presidiendo la Generalitat Valenciana?
En el PP parece que ahora están llegando a la misma conclusión. Hasta ahora el plan era: Mazón está quemado, que aguante durante la reconstrucción y cuando todo recupere la normalidad vendrán las elecciones y pondremos otro. Pero esto era hasta ahora. Tras lo que ayer trascendió del sumario judicial de la DANA, un diario tanto de partido como La Razón publica esta mañana que "la continuidad de Mazón pesa cada vez más en el PP. Cargos españoles y valencianos ven la situación «insostenible» tras sus cambios de versión, y en la sede del partido evitan confirmar que Mazón sigue contando con el apoyo de Feijóo". En el PP empiezan a ver que cada vez que Mazón abre la boca hace más profundo el hoyo en el que él mismo se está metiendo. La gota que está a punto de colmar el varón es que el lunes acudió a Madrid.
Hoy el diario tampoco le ahorra a Mazón la página informando de que "la alerta se envió cuando ya había muchos muertos". Esto es todo un aviso. Mazón es un cadáver político, pero antes de enterrarlo es imperativo que pague por sus responsabilidades."
Buenos días.