Fútbol - Primera División

El Atlético de Madrid se sitúa a un palmo del título (2-1)

Dos goles en la primera mitad condenan a la Real Sociedad

À.G. / M.M.
2 min
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Yannick Carrasco contra la Real Sociedad

BarcelonaEl Atlético de Madrid no se durmió contra la Real Sociedad (2-1) y empieza a tocar el título liguero con la punta de los dedos. El líder tiene una diferencia de cuatro puntos con el Barça y de cinco con el Madrid, que juega este jueves. El equipo entrenado por Simeone llegó al descanso con el partido muy encarrilado fruto de una puesta en escena ambiciosa en la presión defensiva. Yannick Carrasco (minuto 16) y Ángel Correa (28) castigaron a la defensa de un rival vasco que no se rindió. Alexander Isak y Portu, que envió una pelota al palo, provocaron buenas intervenciones de Jan Oblak, pero el gol visitante no llegó hasta ocho minutos del final, cuando Zubeldia marcó.

El Sevilla, por su parte, se deshizo del Valencia (1-0) y, en un partido discreto, dejó claro que no se resigna a acabar la temporada en cuarta posición. Un gol de Youssef En-Nesyri decidió el partido.

El Madrid visita al Granada

El Real Madrid cierra la jornada visitando al Granada (22 h, Movistar LaLiga) en un partido marcado por las bajas de ambos equipos. Sobre todo el Real Madrid, que tan solo tiene tres defensas disponibles: Militao, Nacho y Odriozola, y este último con molestias. Carvajal, Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy y Marcelon están en la enfermería.

Eliminados de Europa y con la Liga como única opción para no cerrar la temporada en blanco, el equipo de Zidane necesita recuperar una regularidad que ha perdido en los últimos duelos, puesto que tan solo ha sumado cinco de los últimos 9 puntos: un triunfo y dos empates. Los futbolistas llegan exhaustos después de una temporada marcada por las lesiones – han sufrido más de 50– y de un calendario cargado de partidos.

Ahora bien, quien más puede quejarse de la fatiga es el Granada, que jugó la Europa League desde la ronda previa y hasta cuartos de final, además de la Copa -hasta los cuartos- y la Liga. En total 54 partidos. Al conjunto andaluz también se le ha acabado la gasolina y ya no tiene opciones de luchar por las plazas europeas, pero buscará acabar lomás arriba posible en la clasificación. Eso sí, también con muchas bajas, una decena; pero con el aval de haber ganado en el Camp Nou contra el Barça, un rival que se jugaba la Liga.

stats