Barça

En Francia confirman que Neymar ha parado su renovación

'L'Équipe' confirma la información del ARA que explicaba que el brasileño ha paralizado su renovación con el PSG

ARA
3 min
Neymar Jr. y Kylian Mbappé durante una sesión de entrenamiento del París Saint-Germain.

BarcelonaTal como explicó el ARA, Neymar, que acaba contrato el 30 de junio del 2022 con el PSG, ha paralizado su renovación con el club francés porque ya no tiene tan claro que Messi, con el que ha dicho por activa y por pasiva que se quiere reencontrar en un mismo vestuario, abandone el Barça este verano para ir a jugar al Parque de los Príncipes. Si hace unos meses el santista se las prometía felices viendo que el 10 argentino estaba más fuera que dentro de la posibilidad de renovar como culé e incluso se lo imaginaba cambiando Barcelona por París, ahora se huele que su amigo ampliará su vínculo en el Camp Nou. Por eso, tal como confirmaron fuentes azulgranas al ARA, Neymar ha llamado a la puerta del Barça para intentar otra vez deshacer el camino que emprendió hace cuatro años. Mediante su amplio entorno, el brasileño ha comunicado tanto a la nueva directiva como a la nueva dirección deportiva que estaría dispuesto a volver incluso adaptándose a la nueva realidad económica de la entidad.

El prestigioso diario El Équipe añade este lunes información al caso. El medio de comunicación francés confirma la información de que Neymar está dando largas al PSG para explorar la posibilidad de volver al Barça. El delantero está recibiendo, aseguran, una presión casi diaria de protagonistas clave como Messi para volver al club azulgrana. Además, André Cury asegura en una entrevista al diario Sport que "el PSG estaría dispuesto a vender a Neymar".

Los nuevos gestores del Barça reciben las intenciones de Neymar con espíritu constructivo, pero no olvidan que el objetivo prioritario, siempre que se pueda hacer una rebaja sustancial de la masa salarial y firmar alguna venta, es contratar a un ariete específico, como Erling Haaland, que tiene 20 años y está llamado a marcar la próxima década en Europa. En la recámara está Lautaro Martínez, otro delantero centro joven que figuraba en la agenda azulgrana antes de la pandemia y que sería más asequible que el noruego, por el que ya se ha abierto una subasta después de que su agente –Mino Raiola– se haya visto en los últimos días con varios clubes de España e Inglaterra.

A pesar de la prioridad de Haaland y las opciones libres de Depay y Agüero, Joan Laporta y Mateu Alemany no cierran la puerta a Neymar. De hecho, el actual presidente fue el único de los tres candidatos que no lo descartó en campaña electoral. En la entrevista que concedió al ARA, Laporta hizo referencia al brasileño sin mencionarlo directamente para intentar seducir a Messi para que renovara como azulgrana: "Hay ofertas que le pueden dar mucho dinero, ofertas que lo pueden hacer jugar con compañeros con los que tiene ganas de reencontrarse, ofertas que lo harían jugar en un equipo competitivo y ofertas que pueden combinarlo todo".

Quedan muchos meses para que acabe el mercado y las incertidumbres se acumulan tanto dentro como fuera del Barça, empezando por la duda no resuelta del futuro del 10. Por eso en el Barça valoran las ventajas que supondría incorporar a Neymar este verano si sigue sin renovar con el PSG. "Lo escucharemos, es muy bueno y quedará libre dentro de un año", apuntan desde el Camp Nou, donde saben que esta vez Nasser al-Khelaifi no tendrá tanta fuerza negociadora ante el riesgo de no cobrar traspaso por un jugador que costó 222 millones. Al mismo tiempo, sin embargo, consideran que el gesto del entorno del futbolista podría esconder una estrategia para presionar al PSG en las conversaciones para renovar.

stats