La excursión

Del Barrio Viejo de Girona a la Font dels Lleons

Un paraje donde se tiene sensación de estar muy lejos del área urbana pese a tenerla cerca

Daniel Bonaventura
2 min
La Fuente de los Leones.

Plaza de Sant Feliu – Fuente de los Leones – Plaza de Sant Feliu

  • Recorrido: 5,5 km
  • Desnivel: +56 m
  • Tiempo estimado (a pie): 2 h

Había el sonido constante de la cantinela del agua de la fuente y también del río Galligants. Pero esto era antes. Hoy domina un silencio desolador: tanto la fuente como el río son secos la mayor parte del año. Sin embargo, el paraje no ha perdido su encanto de hondonada sombría y húmeda, sembrada de malvas, helechos y líquenes pegados a las rocas ya los troncos, y sigue siendo un punto de referencia y de encuentro, favorecido por la explanada de encinas alcornoques que tiene delante.

Salimos desde el Culo de la Leona, en la plaza de Sant Feliu, y subimos hacia el delicioso Valle de Sant Daniel. Dejaremos atrás la iglesia de San Pedro de Galligants, caminaremos junto al río Galligants, superaremos la Font del Obispo, el monasterio de Sant Daniel, el restaurante El Culo de Mundo, la Fuente de Fita, Can Sirvent y la variante de Girona , que sobrevolará nuestras cabezas a una altura de vértigo. Unos metros más y ¡ya estaremos!

En la Font dels Lleons se respira plena naturaleza. Resulta gratificante, la sensación de estar muy lejos del área urbana, a pesar de tener Girona cerca. Es el punto de inicio de diferentes rutas más difíciles por las Gavarres. Hay rótulos indicadores. Haremos una parada para recuperarnos y regresaremos por el mismo camino. Recorrido sin dificultad alguna.

  1. Salimos desde el Culo de la Leona, en la plaza de Sant Feliu, y subimos hacia el Valle de Sant Daniel.
  2. Dejamos atrás la iglesia de Sant Pere de Galligants y caminamos junto al río Galligants.
  3. Superamos la Font del Obispo, el monasterio de Sant Daniel, el restaurante El Cul de Món y la Font d'en Fita.
  4. Pasado Can Sirvent y la variante de Girona, llegamos a la Font dels Lleons.
  5. Volvemos al centro de Girona por el mismo camino.
stats