Barça

Libertad con cargos para Bartomeu y su mano derecha, que siguen investigados

Se levanta el secreto de sumario: el Barça sigue como perjudicado en el caso, pero no como investigado

Albert Nadal / Àlex Gozalbo
1 min
L'advocada Olga Tubau

BarcelonaJosep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, y Jaume Masferrer, exjefe del gabinete de presidencia del club, han pasado este martes a disposición judicial después de pasar la noche en la comisaría de Les Corts. Los dos se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad con cargos. Esto implica que los dos siguen investigados por dos presuntos delitos de administración desleal y de corrupción entre particulares a raíz de la contratación de la empresa Y3Venturas, a cambio de un millón de euros, para crear estados de opinión en las redes sociales favorables a la gestión de la junta de Bartomeu y contrarios a jugadores como Gerard Piqué o Leo Messi, aspirantes a la presidencia del club como Víctor Font y Joan Laporta o empresarios como Jaume Roures.

La magistrada del juzgado número 13 de Barcelona que investiga el caso también ha levantado el secreto de sumario -que se había prorrogado en hasta seis ocasiones-: el Barça sigue como perjudicado -tal como la entidad azulgrana se personó en el caso-, pero no como investigado. Este hecho, en principio, exime al club de responsabilidades que, en caso de probarse si se ha incurrido en algún delito, recaerían sobre las personas y no sobre la entidad.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Bartomeu, Masferrer, Òscar Grau (actual CEO de la entidad) y Román Gómez Ponti (responsable del área jurídica) en el marco de la investigación por el Barçagate. Grau y Gómez Ponti quedaron en libertad ayer lunes. En cambio, Bartomeu y Masferrer tuvieron que pernoctar en comisaría antes de pasar a disposición judicial esta mañana y quedar en libertad con cargos.

stats