Plataformas

Cinco series y miniseries de terror que te harán saltar del sofá

Plataformas como Netflix, Movistar+ y AppleTV+ ofrecen un extenso catálogo de ficciones de miedo

3 min
'Estamos muertos' es la serie de zombis que ha triunfado a Netflix

BarcelonaQuizás sois más de Castanyada, pero os gustan las series de terror. O quizás sois de los que habéis optado por rendiros a la invasión yanqui y aceptar el Castaween. Sea cual sea vuestro caso, hay una realidad de la que es difícil escaparse: las plataformas hace años que están llenas de series y miniseries de terror que nos hacen gritar y saltar del sofá. Hacemos un repaso de estrenos y nuevas temporadas de ficciones de miedo que han llegado recientemente a los servicios de streaming.

1.
'Evil'

Temporada 4 / SyFy (Movistar+)

Els protagonistes d''Evil'

El matrimonio formado por Robert y Michelle King, creadores de The good wife y The good fight, no saben qué son los límites, y esto se nota en Evil, su incursión en el terror paranormal con (muchos) toques de humor. La protagonista de esta serie, que apenas está emitiendo los capítulos de su tercera temporada, es Kristen (Katja Herbers), una psicóloga forense que empieza a trabajar con un atractivo cura que se dedica a investigar supuestos milagros y demonios. A pesar de que en un principio es escéptica, poco a poco entrará en una espiral de paranoia en la que las presencias demoníacas no le parecen tan extrañas. En los nuevos episodios, una de las obsesiones será descubrir qué ha pasado con el último óvulo que tenía congelado en una clínica de fertilidad y que ha desaparecido. Como es habitual en los King, sus terroríficas historias siempre sirven de metáfora de los Estados Unidos más reaccionarios.

2.
'American Horror Stories'

Temporada 2 / Disney+

Alicia Silverstone és la protagonista del darrer capítol de la nova temporada

Ryan Murphy está haciendo méritos para ser considerado el creador televisivo que más trabaja de Hollywood. Este año ha reventado los datos de visionados de Netflix con Dahmer, una serie que perfectamente podría aparecer en este listado, y ha estrenado la segunda temporada de American Horror Stories, spin-off de una de sus franquicias más populares, American Horror Story. A diferencia de lo que pasaba en la serie madre, este nuevo proyecto se estructura en episodios independientes de terror. Así, la nueva entrega arranca con un capítulo sobre un fabricante de muñecas que secuestra a Coby, a una chica a la que quiere convertir en una de sus creaciones. Evidentemente, este hombre maníaco ha puesto en práctica el plan en más de una ocasión: su víctima se encontrará con otras muchas mujeres que, como ella, están atrapadas en una particular casa de muñecas. El último episodio está protagonizado por Alicia Silverstone, estrella de los 90 que hizo películas como Fuera de onda y que aquí interpreta a una madre obsesionada por recuperar el cadáver de su hijo del fondo de un lago.

3.
'Estamos muertos'

Estreno / Netflix

Una escena de 'Estamos muertos'

Las series coreanas no se acaban con El juego del calamar. El audiovisual del país asiático tiene ficciones televisivas a puñados, algunas tan terroríficas e inquietantes como el gran éxito de Netflix. De hecho, a principios del 2022 este servicio de streaming estrenó Estamos muertos, una serie de terror que en pocos días se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma, y que fue el segundo drama coreano en conseguir ocupar el número uno del ranking de series del servicio de streaming. Estamos muertos se ambienta en un instituto que se llena de zombis después de un experimento científico fallido. Los estudiantes del centro tendrán que luchar para sobrevivir sin agua ni comida y tendrán que hacer frente a los zombis con todos los elementos que tengan al alcance.

4.
'Servant'

Temporada 3 / AppleTV+

Lauren Ambrose

A pesar de las críticas que ha recibido en los últimos años, M. Night Shyamalan continúa siendo un nombre respetado cuando se trata de terror e historias paranormales. Su serie para AppleTV+ explica la historia de una pareja, Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbel), que intentan superar la muerte de su hijo recién nacido, Jericho. Dorothy no acepta la desaparición del niño y, por eso, tiene un muñeco, al que trata como si fuera su bebé, que teóricamente la tiene que ayudar a pasar el luto. El ambiente todavía se enrarece más cuando la pareja contrata a Leanne (Nell Tiger Free), una niñera que se tiene que hacer cargo del falso bebé. Todas las temporadas, también la tercera, que se ha estrenado este año, concentran su acción dentro de la casa de la familia.

5.
'El club de la medianoche'

Estreno / Netflix

'El club de medianoche'

Algunas de las series de terror más celebradas de los últimos años han salido de la mente de Mike Flanagan. El creador norteamericano, que tiene entre sus fans a Stephen King, ha hecho para Netflix ficciones como por ejemplo La maldición de Hill House o Misa de medianoche y acaba de estrenar El club de la medianoche, otra historia de terror. La serie es una adaptación del libro juvenil homónimo de Christopher Pike sobre un grupo de chicos y chicas afectados por enfermedades terminales que cada noche se reúnen para explicarse historias de miedo. Este no es el último proyecto que Flanagan hará para Netflix: está preparando una adaptación de un gran clásico del terror, La caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe.

stats