Violencia sexual

Detenido por agredir sexualmente a su hija de seis meses en Madrid y compartirlo en foros de pedófilos

El padre, de 32 años, ya está en prisión preventiva

ARA
2 min
Agentes de la Guardia Civil revisando los archivos pedófilos requisados.

BarcelonaLa Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años por agredir sexualmente a su hija de seis meses de forma continuada. El hombre, según informa el cuerpo policial español, ataba a su hija de sólo medio año de edad, le agredía sexualmente y lo grababa para después compartirlo en foros de pedófilos. El agresor ya está en prisión preventiva.

La investigación de la Guardia Civil comenzó cuando los agentes expertos en la lucha contra el cibercrimen encontraron un vídeo que circulaba por foros pedófilos en los que un hombre, supuestamente de nacionalidad española, ligaba y agredía sexualmente a un bebé. El vídeo permitió identificar al presunto autor de la agresión y la policía constató que la criatura, al ser su hija, estaba sometida a un riesgo constante. Por eso, los investigadores solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio, donde le acabaron deteniendo. En su casa también encontraron más de 120 gigabytes con cientos de archivos pedófilos. Entre estos vídeos había varios en los que la víctima era su hija.

En paralelo, la madre de la criatura reconoció "sin lugar a dudas", según los investigadores, que el hombre y la criatura que aparecían en el primer vídeo eran su marido y su hija. También reconoció la habitación en la que se estaba cometiendo la agresión: estaba en su domicilio familiar.

Operativo europeo

Según informa la Guardia Civil, el operativo se ha llevado desde el Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas (VIDTF) de Europol y han participado 33 expertos de 23 países. Aparte del caso de Madrid, también se han detenido a dos supuestos agresores en otros puntos de Europa y se han puesto a salvo a tres menores.

Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas

Telèfons 24 hores contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

Emergències

Mossos d’Esquadra

900 900 120 / 016

112

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores

contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120 / 016

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores contra

les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120 / 016

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

stats