Restauración

Un escaparate de cinco millones de personas para la restauración catalana

El de La Roca Village es un caso único en Cataluña, por eso han procurado tener una oferta que refleje la oferta gastronómica de Barcelona

Churros 'bravos' de la Atmósfera Mordisco
04/08/2023
3 min

La Roca del VallésTiene más visitantes que la Sagrada Família. Según datos oficiales de la basílica, el templo de Gaudí acogió en 2022 cerca de 3,8 millones de personas. Pues bien, La Roca Village recibió 5 millones. Y estiman que este año recibirán más: unos 5,3 millones de visitantes. Por eso, cuando me dijeron que habían reforzado su oferta gastronómica pensé que era interesante asomarse, esto no es contenido publicitario. (Casi) todo catalán ha estado alguna vez en los 25 años que tiene de vida y el tiempo de media de las visitas ronda las 3 horas. Así que si tiene que tomar un bocado, aquí tiene unos ejemplos de lo que se encontrará.

Jamoncito del bueno

Me cuentan que la oferta gastronómica de La Roca Village quieren que sea un reflejo de lo que puedes comer en Barcelona. Un buen ejemplo y uno de los sitios con más éxito es Andreu. Algunos pueden conocerlos de cuando apenas eran una parada de aceitunas en el Mercado Central de Sabadell. Otros de la charcutería y degustación que tienen en la Illa Diagonal, en Sant Cugat o en Gran Via II... Los Andreu son una familia que ha traído los mejores ibéricos y que los acompaña de sus aceitunas picantes, que son seña de la casa. Se hace muy difícil no hacer una parada en la terraza que tienen a picar algo, o pedir algunos de los platos calientes que sólo podéis encontrar aquí o en Rambla Catalunya.

La kombutxa catalana

Tacos de salmón salvaje y kombucha del Flax&Kale.

Otro sitio conocido que encontrará es el Flax&Kale. El restaurante de Teresa Carles triunfa allá donde va, con la fórmula de cocina saludable y deliciosa made in Lleida. Es un lugar muy recomendable para iniciarse en el mundo de los cold-pressed juices o de la kombucha. La carta es espléndida y está muy bien detallada. Tienen la voluntad de hacer accesibles los ingredientes y de transmitir una filosofía que llevan años sosteniendo (y el tiempo les está dando la razón). Los tacos de atún salvaje son buenísimos. Podeis dar también una oportunidad a las hamburguesas vegetales. Son sorprendentes.

Y un churro

Parecen churros, pero no lo son, son patatas bravas. Con espíritu juguetón, encontrará al hermano pequeño de Mordisco, el mítico restaurante del pasaje de la Concepció, que ya ha cumplido 37 años. Se llama Atmósferas Mordisco y abrió en La Roca Village en 2019. Podrá degustar sus buñuelos de queso (calentitos, con el queso deshecho por dentro y queso rallado por encima), un tartar o un cebiche. Es un restaurante moderno, con el poso de tener una gran experiencia en el mundo de la restauración.

Spritz y pizza

Un Aperol Spritz en el restaurante Corso Iluzione.

Para los que necesitan ver el color llamativo del Aperol Spritz, musiquita y les gusta la comida italiana, su sitio será el Corso Iluzione. Es el restaurante de la tienda de objetos de decoración y diseño Luzio. Lo encontrará en Barcelona en la calle Ferran Agulló y en La Roca Village, donde también hay un espacio de tienda. Antipasti, pasta, pizza y bocadillos (estos, sin embargo, al estilo americano). Es un lugar muy vistoso y con una atmósfera digna de sus propietarios.

Croquetas, sushi y helados

Parece una canción de Antònia Font, pero es un resumen de muchas de las otras cosas que puede encontrar. Menús para todos los públicos en Pasarela, costillas o hamburguesas en Fire & Bread, sushi en Mori o bien rematar todo con un helado o una crepe en la terraza de Farggi. Aparte, para celebrar su 25 aniversario han hecho una colaboración con TVBoy. Su arte urbano y de denuncia social puede verse a través de 20 obras en las calles de La Roca Village hasta finales de septiembre. Paraíso instagrammer.

stats