La Federación decide que la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad se juegue sin público

La medida, que de momento solo se aplica al partido, se prevé que también tenga efecto en el Athletic-Barça

Martí Molina
1 min
Estadio de la Cartuja

BarcelonaLa Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido finalmente que la final de la Copa del Rey que tienen que disputar en Sevilla el Athletic Club y la Real Sociedad se dispute sin público. La medida, anunciada este jueves, afecta, de momento, al partido del día 3 de abril entre los clubes vascos, pero se prevé que también se aplique 15 días después al partido que disputarán el Athletic y el Barça.

El derbi vasco corresponde a la final de la temporada pasada, aplazada por la pandemia y reprogramada por principios de abril. La RFEF ha estado trabajando con la consejería de Salud de Andalucía y, después de considerar que el partido tenía un "riesgo moderado", estaba dispuesta a permitir el acceso "limitado" de público al estadio de La Cartuja. Aun así, la restricción de movilidad entre comunidades impedía que los aficionados del País Vasco pudieran ir a ver el partido. El plan B era abrir las puertas del estadio, solo, a aficionados locales, una opción que también ha quedado descartada.

De momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de la RFEF sobre el partido que tienen que jugar, el 17 de abril, el Athletic Club y el Barça, correspondiente a la final de este año. Pero teniendo en cuenta el precedente, todo parece indicar que tampoco habrá cambios y el partido será a puerta cerrada.

La medida iría en la línea de lo que comentaba el miércoles la ministra de Sanidad del gobierno español, Carolina Darias, que desaconsejaba el acceso de aficionados: "No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente".

stats