Kia llama a revisión a más de 22.800 todocaminos eléctricos
La marca coreana ha monitorizado una posible incidencia que afecta a los asientos de la segunda y tercera hilera de pasajeros de los EV9

Kia EV9 es el SUV eléctrico de corte familiar de la marca coreana, un vehículo con capacidad de hasta siete ocupantes, una potencia de 385 CV y un precio de 85.165 euros (descuentos promocionales a margen). Un vehículo de calidad, dotado con un sistema de tracción integral, pensado para plantar cara y convertirse en uno de los referentes de su segmento. Además, su diseño atrevido fue capaz de atraer muchas miradas durante los días que le pudimos hacer una prueba en profundidad. Pues bien, apenas se ha anunciado que Kia ha hecho un llamamiento a revisión que afecta a un total de 22.883 unidades del SUV eléctrico familiar EV9, ya que ha detectado la posible ausencia de los tornillos que fijan y anclan la segunda y tercera hilera de asientos en la carrocería del vehículo. Según Kia esta incidencia sólo afecta a un 1% de los vehículos llamados a revisión, y los propietarios de los vehículos afectados ya han recibido una notificación por correo electrónico.
El llamamiento a la revisión solo afecta, por el momento, a los vehículos vendidos en Estados Unidos, y ningún vehículo europeo debería estar afectado, según afirma el comunicado de la marca coreana. De hecho, a lo largo de todo el año pasado Kia sólo matriculó un total de 178 unidades de este vehículo en todo el estado español, que, tal y como confirman los responsables de la marca en España, deben quedarse en el margen de ese problema. Según apuntan fuentes de la marca, el problema se debe a un fallo humano, ya que un trabajador de la línea de montaje habría olvidado fijar el perno de montaje que ancla los asientos de la segunda y tercera hilera.
Éste es el segundo llamamiento a la revisión que debe hacer Kia con relación a su EV9, ya que el pasado verano la marca coreana tuvo que retirar del mercado 12.400 unidades más debido a un problema relacionado con el software del sistema de asistencia al estacionamiento.