Basket - Euroliga
Misc 10/11/2021

"Llegó un momento en el que el dolor era insufrible"

Àlex Abrines analiza el proceso de recuperación de su lesión de rodilla

3 min
Àlex Abrines y Ferran Prieto

BarcelonaEl Barça de baloncesto ha empezado la temporada como un trueno, pero Sarunas Jasikevicius todavía tiene la baja de Àlex Abrines. Según ha podido saber el ARA, el alero todavía no ha empezado a correr, pero iniciará los entrenamientos con impacto en los próximos días. “Estoy mejorando día a día, pero es un proceso largo y duro, sobre todo mentalmente. Estoy contento porque durante la recuperación no he dado ningún paso atrás”, dice el jugador de un Barça que este jueves (21 h, DAZN) recibe al Bitci Baskonia en partido correspondiente a la Euroliga.

“La lesión que sufrí fue por desgaste. A lo largo de los últimos años mi cartílago se había desgastado mucho y llegó un momento en el que el dolor era insufrible. Decidimos que lo mejor era operarme porque esto me permitiría no perderme el tramo importante de la temporada, que llega a partir de febrero”, avanza Abrines, que es uno de los nombres destacados del Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva que organiza el Barça Innovation Hub. El alero mallorquín complementa su rehabilitación con diferentes adelantos en materia de tecnología deportiva. El jugador del Barça utiliza máquinas de rehabilitación específicas, magnetos a base de microfrecuencias, para acelerar su proceso de recuperación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda y que lo mantiene alejado de las pistas desde el mes de septiembre. “Estas tecnologías acortan el periodo de recuperación y hay menos riesgos de recaer, puesto que ayudan a que el cuerpo se regenere más rápidamente. Mi objetivo es volver a competir cuanto antes mejor”, asegura.

El jugador mallorquín se alimenta con un menú especial postoperatorio de traumatología creado por Welthy, una empresa de Barcelona, que ofrece diferentes menús de salud, a domicilio, específicamente diseñados por un equipo de nutricionistas y dietistas especializados en pacientes de traumatología, cardiología y obstetricia. “Contar con la ayuda de alguien que cocina cada día para mí está siendo una gran solución, porque tenía que hacer reposo y buscar un sistema que me permitiera controlar la alimentación para no ganar peso”, argumenta Abrines. Mientras no puede jugar, el alero aprovecha algunos partidos del Barça para interactuar con los aficionados culés a través de Twitch. “Es una interacción que me gusta mucho, puesto que me permite hablar con los fans. Sus comentarios siempre son muy respetuosos y no he tenido ninguna mala experiencia. La sociedad se está moviendo y cada vez los deportistas tenemos más herramientas para estar cerca de los fans. Yo me abstraigo de la presión y me divierto”, confirma.

Àlex Abrines

Ilusionado con el nuevo Palau

Abrines se muestra muy ilusionado con la construcción del nuevo Palau Blaugrana, un pabellón que forma parte del plan estratégico del club. “La intención es acercar la experiencia del espectador a lo que se vive en la NBA. En cuanto al espectáculo, Europa se está acercando, pero todavía no los hemos atrapado. Ahí todo gira alrededor del fan y del entretenimiento. Ir al pabellón es mucho más que ir a ver un partido, y todo lo que se genera está hecho pensando solo en el espectador. Espero poder jugar en el nuevo Palau antes de retirarme”, resume. Mientras ultima una inversión de un millón de euros para cambiar el marcador electrónico, mejorar la megafonía y la iluminación, la zona de sillas en la pista y la hospitality del recinto actual, el Barça espera tener el nuevo pabellón acabado en 2026.

“Los días de partido me gusta ir andando al pabellón porque así me abstraigo de todo. Una vez en la pista, la clave es pensar siempre en la siguiente jugada y no en la anterior, olvidarte de si has tenido acierto o, en cambio, has cometido un error”, opina.

stats