Messi se tendría que reducir la ficha hasta un 50% para seguir en el Barça
Según ha avanzado TV3, el presidente y el argentino se reunieron la semana pasada para hablar de la renovación
"Hay ofertas que le pueden dar mucho dinero, ofertas que lo pueden hacer jugar con compañeros con los que tiene ganas de reencontrarse, ofertas que lo harían jugar en un equipo competitivo y ofertas que pueden combinarlo todo". Esta era la respuesta que daba Joan Laporta, durante la campaña electoral, en una entrevista al ARA . Se refería a la posibilidad de que Messi renovara el contrato con el Barça. Una opción que, hoy en día, parece posible de cumplir. Según ha avanzado TV3, y ha podido confirmar el ARA, el presidente azulgrana y el futbolista se reunieron la semana pasada para empezar a hablar del futuro de Messi y el encuentro acabó con buenas vibraciones por las dos partes.
Según esta información, Messi estaría dispuesto a rebajarse hasta el 50% de su ficha para poderse adaptar a la situación económica del Barça, muy perjudicada por la gestión de la anterior directiva y agravada por la crisis del coronavirus. De momento, sin embargo, es solo una hipótesis, puesto que no se habló de cifras concretas de este futuro contrato. Y es que el Barça está pendiente de las cuatro auditorías que ha pedido para conocer la situación financiera real de la entidad. Los resultados de estas auditorías no llegarán hasta medios de mayo. Una vez se tengan los números sobre la mesa, habrá una nueva reunión. Ahora bien, tanto Laporta como Messi saben que las previsiones no son optimistas.
Dos años más de azulgrana
Números a un lado, la primera propuesta del Barça con Messi consiste en seguir jugando en el Camp Nou durante dos años, hecho que le permitiría llegar al Mundial catarí del 2022 con la garantía de estar compitiendo al máximo nivel. Alentado por la victoria en la Copa y por el buen final liguero que está haciendo el equipo, el presidente se ha comprometido a garantizarle un equipo más competitivo de cara a la temporada próxima, en la que intentaría contratar a un crac que marque las diferencias. Como ya se ha publicado, el nombre que más ilusiona a la directiva es el de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.
Acabadas estas dos temporadas, Messi haría las maletas hacia los Estados Unidos para jugar en Miami, en la franquicia que preside David Beckam, y donde se reencontraría en el césped con Luis Suárez. Durante este tiempo, también sería embajador del club azulgrana y ayudaría a la entidad a conseguir contratos estratégicos de patrocinio. Una vez colgara las botas, volvería al Barça para integrarse en la estructura deportiva del club.
Laporta siempre ha apelado a la "credibilidad" para afrontar la negociación con Messi, y también ha asegurado que ofrecerá al argentino "el mejor contrato posible dentro de las limitaciones del club". Mientras tanto, y teniendo en cuenta que el delantero acaba contrato este verano, varios clubes se han interesado en contratarlo. Uno de ellos es el París Saint-Germain, que le habría propuesto dos años de contrato y un tercero opcional, según TNT Sports Brasil, con el objetivo de que Messi se reencuentre en el PSG con Neymar.