Apuntes en caliente

De momento, Reverter tiene razón con el otro Ferran: los apuntes en caliente del Espanyol-Barça

Torres hace movimientos interesantes sin pelota, pero con ella todavía no es decisivo

2 min
Ferran Torres lamentándose durando el derbi contra el Espanyol.

Cornellà de LlobregatLuuk de Jong, defenestrado hace unos meses, salvó un punto para el Barça en un derbi que tenía perdido. A continuación, los apuntes en caliente del partido.

Más de Ferran. El Barça sigue sin ganar tres partidos seguidos en la Liga y comprueba que tendrá que currarse mucho la plaza en la Champions 22/23, clave para aspirar a Haaland y a buenos patrocinios. Ni con nuevos fichajes en el césped tiene continuidad el esbozo que Xavi quiere convertir en obra. De hecho, la ausencia del más asequible, Alves, se notó mucho más que la presencia, por ejemplo, de Ferran Torres. El valenciano hace gestos interesantes sin pelota, pero no acaba de aportar cuando la tiene en los pies. Otros 55 millones variables lo contemplan. A ver si tendrá razón el recientemente dimitido Ferran Reverter, que criticó la cifra antes de pagarla.

Jugar contra Gavi es muy difícil. Ha vuelto Pedri a un gran nivel y eso podía comprometer los minutos de Gavi. Pero el sevillano es tan bueno que Xavi no puede renunciar a él. Por eso lo pone abierto en banda izquierda, como en su día Iniesta o Cesc, para ganar a un cuarto hombre en medio y abrir espacio para las subidas de Alba. Más allá de su posición y calidad, Gavi es un espectáculo por cómo compite. Este gen le hace superar a centrales más altos para rematar en el área pequeña, como demostró contra el Atlético de Madrid, y saca de quicio a laterales como Aleix Vidal, encendido en el derbi mientras un juvenil le retrataba sin rubor.

Dinero malgastado. Ahora, para retrato, el que Eric Garcia dejó para la posteridad en el gol de De Tomás que remontaba la diana tempranera de Pedri. El central de Martorell entró por el lesionado Araujo y, aún fuera de tono después de cinco semanas de baja, no calculó bien el marcaje del ariete perico, que fusiló a Ter Stegen a placer. Se entiende por qué Xavi pide centrales a corto plazo. Ve que el más veterano de todos, Piqué, es quien mejor aguanta el tipo en el eje entre errores individuales y contratiempos físicos. Qué lástima tener que dedicar dinero a pagar el contrato de Umtiti mientras el equipo se desangra detrás.

Sabiduría mallorquina. El gran público piensa en RDT como principal referente del Espanyol y tiene sentido por ser uno de los mejores delanteros de la Liga. Pero si se rasca un poco, no es difícil ver que Darder es incluso más importante que el atacante madrileño. El centrocampista de Artà es pura luz para el equipo perico con el balón en los pies. Distribuye con criterio, tiene destreza y tren inferior para romper líneas en conducción y cuando llega al área tiene balonazo, como demostró en el derbi. Con la plenitud física y personal que le dan los 28 años, si Luis Enrique le tuviera en cuenta para la absoluta no sería sorprendente.

stats