Baloncesto - Liga Endesa

Sergi Llull, un rival formado en el Nou Congost

Quince años después de marcharse al Madrid, el menorquín todavía es muy querido en Manresa

2 min
Sergi Llull, escolta del Madrid

ManresaQuince años después de marcharse al Real Madrid, Sergi Llull juega este domingo (12.30 h, Movistar Deportes) contra el Baxi Manresa en el WiZink Center. El menorquín se formó como jugador en el Nou Congost. Cuando el equipo blanco todavía no se había interesado en él, Zoran Savic, el director técnico del Barça, le hizo una oferta. El acuerdo no se cerró porque las dos partes no se pusieron de acuerdo. Más suerte tuvo el conjunto madrileño, que necesitó dos intentos. El verano antes de fichar por el club blanco, el jugador y su representante, Ernest Berenguer, rechazaron una primera oferta procedente de la capital española. El segundo intento fue el bueno y el jugador cambió Manresa por Madrid cuando apenas tenía 19 años. Ahora tiene 34.

Cuando eran pequeños, Sergi Llull y su hermano fabricaban canastas con papel y cinta americana. “Nos hacíamos canastas y las enganchábamos en los armarios de casa. A nuestra madre no le gustaba mucho porque después se tenía que limpiar”, explica Ivan Llull, que actualmente trabaja de fisioterapeuta y juega en el CB Martorell de la Liga EBA. “Cuando tenía 17 años, tomé la decisión de olvidarme de intentar llegar al baloncesto profesional y de centrarme en los estudios, disfrutando del baloncesto de otro modo. No podía perder de vista que también necesito desarrollarme como persona y tener una consistencia”, asegura.

Ivan Llull, hermano de la estrella del Real Madrid Sergi Llull

“Me gusta lanzar triples y darlo todo en la pista. Creo que juego con mucha energía. Como le ha pasado a mi hermano, con el tiempo he aprendido a controlar mejor el ritmo del partido. No soy un anotador, pero me gusta hacer mejores a mis compañeros. Eso sí, no me gusta perder”, analiza Ivan, que habla a menudo con Sergi. "Analizamos los partidos. «Qué canasta has anotado» o «Qué mandarina has lanzado», le digo”. El hermano, sin embargo, no tiene la fórmula secreta de sus tiros inverosímiles. “El secreto de las mandarinas es echar muchas durante los entrenamientos para coger tacto. Es consciente de todo el camino que ha recorrido y de cuáles son los secretos para ganar partidos. Ha aprendido mucho de las derrotas que ha tenido en el pasado”, dice. El Real Madrid ha iniciado ya el proceso para renovar a Sergi Llull.

La Penya y el Barça, este domingo

El Juventut de Badalona cierra una semana de tres partidos visitando el Coosur Real Betis (12.30 h, Movistar Deportes 2). Después de la victoria del viernes contra la Estrella Roja, el Barça recibe al Gran Canaria (18.30 h, #Vamos).

stats