Shakira pide clemencia para sus hijos
La artista reclama en un comunicado respeto para Milan y Sasha, que han sufrido "un incesante acoso y una persecución sin tregua"
BarcelonaLa cantante colombiana Shakira ha pedido a los medios de comunicación respeto para ella y para sus hijos en su nueva etapa en la ciudad de Miami (EE.UU.), después del acoso que asegura que han sufrido los últimos tiempos en Barcelona. "En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que haya una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia", empieza diciendo la artista en su cuenta de Instagram. "No obstante, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, y han sufrido un incesante acoso y una persecución sin tregua por parte de los paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona", señala la colombiana, de 46 años.
Además, la artista recuerda también que sus dos hijos, fruto de su relación con el futbolista del Barça Gerard Piqué, del que se separó en junio del 2022 después de diez años de relación, empiezan ahora "una nueva etapa en su vida" en la ciudad del sur de Florida, razón por la que pide "encarecidamente" a los medios de comunicación que por favor respeten "su derecho a la intimidad". La cantautora, que ha dicho hace poco que estaba viviendo momentos muy complicados, también reclama a los periodistas que se abstengan de "seguirlos hasta la salida o entrada de la escuela, esperarlos en la puerta de casa, o perseguirlos hasta las actividades extraescolares y lúdicas, tal como ha pasado cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings".
"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos", reclama antes de señalar que esta cuestión hace referencia a "la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras". Finalmente, Shakira, que ha hablado públicamente de sus últimos asuntos personales en varias ocasiones, resalta que esta petición la ha hecho "ya no como artista", sino "como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".
La breve comunicación a través de Instagram finaliza con un agradecimiento: "Gracias por su comprensión y apoyo". Medias norteamericanos señalan que Shakira se ha instalado en Miami Beach, el área turística y playa por excelencia de la ciudad del sur de Florida, aunque matizan que se puede tratar de una ubicación temporal antes de trasladarse a Indian Creek, una isla donde viven multimillonarios y famosos de todo el mundo, como por ejemplo Julio Iglesias. La cantante, según algunas publicaciones, puede haber pasado con sus hijos unas breves vacaciones en las islas Turks y Caicos, al norte de la República Dominicana, antes de que los niños se hayan estrenado hoy en su nuevo centro escolar en Miami.