Ayuso toma posesión como presidenta ante Casado y los 'barones' del PP

Dice que mantendrá "el rumbo" del gobierno de los últimos dos años

ARA
2 min
Isabel Díaz Ayuso después de tomar posesión como presidenta de la Comunitat de Madrid

BarcelonaIsabel Díaz Ayuso ya vuelve a ser oficialmente presidenta de la Comunidad de Madrid. Este sábado ha tomado posesión del cargo en un acto que se ha celebrado en la sede del gobierno autonómico y en el que la han acompañado el presidente del PP, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido. Ayuso ha prometido el cargo en un acto solemne después de que este viernes fuera investida por la Asamblea de Madrid con los votos del PP y Vox, en un debate en el que tendió la mano a la extrema derecha por "colaborar" a lo largo de la legislatura.

Entre el público estaban, además de Casado, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Murcia, Fernando López Miras. También estaban todos los expresidentes madrileños, excepto Ignacio González y Joaquín Leguina, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. También han estado presentes los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea y los consejeros de su gobierno.

"En los próximos dos años no cambiaré nuestro rumbo de gobierno, mejoraremos con todo lo que hemos aprendido y ahí donde nos hayamos equivocado lo corregiremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha valido la pena, y que todo lo que han sufrido y trabajado, también", ha dicho Ayuso en su discurso. La presidenta madrileña ha sacado pecho de haber obtenido el apoyo "mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha".

Ayuso también ha tenido palabras para los consejeros de su gobierno, para los presidentes autonómicos y también para el rey Felipe VI, en una semana en la que lo había puesto en el foco del debate por su firma de los indultos. La presidenta madrileña ha querido alabar la figura del monarca y agradecerle que estuviera junto a los madrileños "en los momentos más duros" de la pandemia. "Madrid le debe de su historia a haber sido Corte, porque Madrid, España y la monarquía son inseparables", ha afirmado.

stats