Cs pasa a la ofensiva contra los maestros: "No habrá suficientes listas separatistas para todos los que se queden sin trabajo"

Carrizosa avisa a funcionarios y directores de instituto que pueden ser inhabilitados si desobedecen el 25% en castellano

ARA
2 min
Carlos Carrizosa

BarcelonaNo es la primera vez que desde Ciudadanos se señala directamente a los maestros, ya sea acusándolos de adoctrinamiento (independentista) o de no respetar el uso del castellano en las aulas. Este sábado el presidente del grupo parlamentario en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha ido un paso más allá y les ha advertido de que todos los que desobedezcan la obligación de hacer un 25% de clases en castellano podrán ser inhabilitados. "Tenemos que advertir y recordar a los funcionarios públicos, también a los directores de instituto, que se deben de al cumplimiento de las leyes", ha subrayado. Por si no quedaba suficientemente claro el tono desafiando, inmediatamente después ha añadido que "no habría bastante listas de partidos separatistas para todos los que se queden sin trabajo por incumplir la sentencia si son inhabilidados".

Carrizosa ha visitado en Barcelona la carpa de una entidad que exige el 25% de clases en castellano, a quien ha ofrecido la infraestructura del partido para seguir promoviendo esta campaña y denunciando aquellas escuelas que no cumplan las sentencias. La última polémica ha llegado cuando un instituto de Manresa se ha negado a cambiar su proyecto lingüístico a pesar de la sentencia judicial. "Supongo que el director espera unirse a una lista electoral que defienda sus ideas", ha insistido Carrizosa, que lo ha acusado de "recortar los derechos de los alumnos y de los padres" que quieren que sus hijos reciban un 25% de clases en castellano.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que iniciarán acciones penales contra los responsables de la consejería de Educación y ha vuelto a cargar contra los maestros cuando ha señalado que "el capricho y la ideología de los funcionarios no tiene que ser aquello que los guíe en sus responsabilidades" docentes. "Mientras tanto el Partido Socialista mira hacia otro lado", ha concluido para repartir responsabilidades entre el independentismo y el PSC.

stats