Ponsatín prueba suerte en la captura del abstencionista
Con una campaña "digital y quirúrgica" Al mismo tiempo busca dar la sorpresa el 12-M
BarcelonaEl nuevo partido de la exdiputada Clara Ponsatí y el filósofo Jordi Graupera ha presentado esta tarde su cartel y el lema de campaña, "Un cambio radical", a las puertas del Hospital de Sant Pau, en el barrio del Guinardó de Barcelona . El acto llega después de su puesta de largo del día de Sant Jordi en el Teatre Borràs, donde se presentaron como alternativa a los “liderazgos caducados” de 2017, con un discurso claramente independentista y con la idea bastante del “buen gobierno”. La lengua es uno de los principales pilares de su propuesta, que pasa por establecer una doble red de enseñanza, con centros 100% en catalán y centros que combinen lenguas.
Su campaña, repleta de reproches de la exconsejera al gobierno del 1 de Octubre, del que formó parte, y concretamente en Puigdemont, con quien comparte escaño en el Parlamento Europeo, busca al abstencionista independentista. Asimismo plantea una campaña "muy digital y quirúrgica". Los sondeos publicados hasta ahora hacen poco caso a esta formación, es decir, no aparece como opción, a excepción de uno, que la deja fuera del hemiciclo.