Podemos denuncia un ataque "de la ultraderecha" con explosivos en su sede de Cartagena

Ara
2 min

Podemos ha denunciado un ataque de la "ultraderecha" con explosivos en su sede en Cartagena (Murcia). El líder de la formación lila, y candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, lo ha denunciado en un mensaje en Twitter, en el que ha difundido también un vídeo del ataque.

En el mismo mensaje, Iglesias afirma que "el terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos", y añade: "ante los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social".

El ataque ha sido grabado por las cámaras de seguridad de la sede y en las imágenes aparecen los cristales con pintadas como "hijos de puta" y "No al terrorismo de Estado". También se puede apreciar el momento en que una persona enciende un artefacto y lo lanza al interior del local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

En otro tuit , el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha lamentado que ataques como el de hoy son, a su parecer, "la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación." "En los EE.UU., el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", ha concluido.

El PP condena el ataque

El alcalde de Madrid y portavoz estatal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado el ataque, a pesar de que ha criticado que el partido lila no siempre ha hecho lo mismo con los que ha sufrido el PP.

En un acto del partido este viernes en Madrid, Almeida ha asegurado que los populares condenan "todos los ataques, vengan de donde vengan", pero ha lamentado que hay ataques al PP "que Podemos no ha condenado" e incluso, añadido, "en ocasiones ha justificado la violencia". "La diferencia entre Podemos y nosotros es que nosotros no tenemos ningún problema en condenar la violencia venga de donde venga", ha añadido el dirigente del partido, que ha pedido a Podemos que "tome nota del PP", y de su "historial en este sentido".

stats