La legislatura catalana

Salvador Illa se reunirá con la vicepresidenta de la Comisión Europea en Bruselas

El presidente se reunirá con Teresa Ribera para abordar la transición ecológica

El presidente, Salvador Illa, ayer en el Parlament. QUIQUE GARCÍA / EFE
07/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tiene en marcha una gira por España con una agenda ajetreada, pero también una serie de viajes programados por Europa. En unos días volverá a Bruselas, donde ya estuvo en noviembre, y esta vez se reunirá con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, según ha podido saber el ARA. El viaje a la capital europea está programado para los días 19 y 20 de febrero. Con Ribera, Illa tiene previsto tratar asuntos como el impulso de la ciencia y la investigación en descarbonización y movilidad sostenible. Isla participará con el consejero de Unión Europea y Exteriores, Jaume Duch.

El lunes, el ejecutivo de Isla aprobará precisamente un plan sobre el vehículo eléctrico para intentar cumplir los objetivos de sostenibilidad que marca la Unión Europea. Un programa que incluirá una batería de ayudas y expansión de puntos de recarga, entre otras medidas. De hecho, esta semana el Gobierno ya se ha enfocado en la ciencia, con el anuncio desde el Instituto de Ciencias Fotónicas de una inversión de 2.000 millones de euros en ciencia e investigación, y presentando en Barcelona el primer ordenador cuántico realizado íntegramente en España.

Durante el viaje a Bélgica no se prevé que se reúna con Carles Puigdemont, un encuentro que se va aplazando, aunque el presidente de la Generalitat no ha cerrado la puerta. Isla hará también una conferencia económica en el Colegio de Europa, en Brujas, con estudiantes y empresarios invitados, y participará en el pleno del Comité de las Regiones. El Gobierno espera cerrar otras reuniones con instituciones europeas para estos días. En su primera visita a Bruselas, Isla ya se reunió con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

stats