Detienen en Barcelona al violador que se hacía pasar por repartidor a domicilio

El hombre, de 32 años, habría protagonizado como mínimo cinco agresiones sexuales

ARA
2 min
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra

El domingo trascendió que los Mossos d'Esquadra investigaban una agresión sexual y un caso de abusos durante la noche de viernes a sábado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Este lunes por la mañana el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero ha detallado en rueda de prensa que la unidad de investigación de delitos de agresiones sexuales había podido detener en Gràcia al hombre que habría cometido los dos asaltos. Pero Molinero ha añadido, también, que la investigación policial continuaba abierta para determinar si el detenido había tenido alguna implicación en agresiones parecidas y ha invitado todas las mujeres que hayan sufrido alguna agresión, sobre todo este fin de semana, que la denuncien.

En efecto, el detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 32 años, está relacionado con cinco delitos sexuales: dos abusos sexuales y tres agresiones más, según han informado los Mossos. La unidad de agresiones sexuales puso en marcha una operación el sábado para detener al autor de los dos ataques en Sarrià. Según el relato de las víctimas, las agresiones se habían llevado a cabo siguiendo un mismo modus operandi y la descripción dada por las mujeres hacía pensar en la posibilidad de que se tratara del mismo agresor. Según informó la agencia Efe, en el momento de los hechos el hombre iba vestido como un repartidor a domicilio. Con estas informaciones, los investigadores ya pensaron que el agresor podía estar implicado en otros hechos parecidos cometidos semanas anteriores.

Así pues, la investigación –que continúa abierta– ha permitido relacionar al detenido con tres delitos sexuales cometidos en las últimas semanas, y no se descarta que también esté vinculado con otros hechos. El hombre pasará mañana a disposición judicial.

stats