Sucesos

Detenidos dos menores acusados de la muerte de su madre en Castro Urdiales

La mujer apareció ayer amordazada en el interior de un vehículo

ARA
1 min
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos menores de edad, uno de ellos menor de 14 años, sospechosos de haber matado a su madre en Castro Uriales, Cantabria, según ha avanzado la Cadena SER. La mujer fue hallada muerta anoche, amordazada en el interior de un vehículo estacionado en un garaje. Desde el primer momento la investigación del cuerpo policial se centró en localizar a sus dos hijos, que estaban desaparecidos. Finalmente, los agentes los han localizado a las 2.15 horas de la madrugada en un parque del mismo municipio.

Según la SER, no constan denuncias previas ni indicio alguno que apunten que había problemas de convivencia entre la madre y sus hijos. Además, ambos chicos serían menores de edad y uno de ellos es considerado inimputable porque tiene menos de 14 años. Sin embargo, a estas alturas, según la misma información, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el hijo mayor habría sido el presunto responsable de la muerte de su madre. De hecho, está detenido por la Guardia Civil, y su hermano está bajo su custodia.

La delegada del gobierno español en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en declaraciones a Radio Santander, ha explicado que ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la situación de ambos chicos, en especial la del de catorce años. Según había informado la Asociación SOS Desaparecidos, hasta el momento de la detención los dos menores estaban en paradero desconocido.

stats