Pandemia

Toque de atención de Argimon a Puigneró por la paella de Rahola: "Todo el mundo tiene que cumplir las normas y más un responsable político"

Los grupos de la oposición reprochan al 'conseller' de Salud que el vicepresidente haya asistido a un encuentro con 21 participantes

ARA
1 min
Los asistentes a la sartén en la imagen que se ha compartido en las redes sociales

BarcelonaLos grupos de la oposición han reprochado hoy al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, las imágenes colgadas en las redes en las que se ve al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, asistiendo a la paella organizada por la periodista y escritora Pilar Rahola, y en la que también se pueden ver los exiliados Carles Puigdemont, Lluís Puig y Toni Comín, o al diputado Joan Canadell, entre otros. "Todo el mundo tiene que cumplir las normas y más un responsable político", ha respondido contundente Argimon.

Los grupos han aprovechado la comparecencia del conseller en la comisión de Salud del Parlament para recriminarle que en esta paella se hayan reunido más de diez personas cuando ahora las restricciones en Catalunya no lo permiten y que todos –hasta 21 asistentes– se hayan fotografiado juntos sin mascarilla. El encuentro, que no se ha precisado donde era, se hizo fuera del "Reino de España", como ha concretado el ex diputado Albano Dante Fachin, que es otro de los asistentes y que ha compartido la imagen en Twitter.

Grupos como En Comú Podem han considerado especialmente grave que el vicepresidente del Govern asista a una celebración que incumple las restricciones en un momento en el que se está enviando un mensaje a la población para que reduzca los contactos sociales para frenar los contagios de la quinta oleada. "Hay miembros de su Govern que se saltan las restricciones, con más de diez personas de burbujas diferentes y sin mascarillas. Le pido que ponga orden en el Govern", le ha espetado el diputado de los comunes David Cid, que ha asegurado que esto contrasta con las palabras del conseller criticando que se haya creado una falsa sensación de normalidad.

stats