Como nos conocimos

"Si hay amor, los momentos crudos no son motivo para dejar de estar juntos"

Jordi Martínez, actor

2 min
Maria y Jordi Martínez

El actor Jordi Martínez explica que conoció a Maria porque ella acababa de dejarlo con el novio y quería cambiar un poco de aires. La chica decidió salir de su entorno de Santa Coloma de Gramenet y entonces le encontró a él. “La primera vez que la vi no hablamos. Por amigos en común fuimos a parar a Tiana, en el cumpleaños del magnífico payaso Juanito Armengol, del que éramos muy amigos”. "La encontré muy guapa, pero no tengo conciencia de que ella tuviera ningún interés conmigo", dice.

Después de aquella fiesta se encontraron varias veces por el barrio de Gràcia, donde Martínez hacía mucha vida. “Una vez con una amiga suya y un amigo mío fuimos juntos de fiesta y podríamos decir que allí empezó nuestra relación”, explica el actor, que añade: “En ese momento no sabíamos que lo sería, pensábamos que sería una aventura agradable de un verano hermoso, y al final se transformó en una historia de amor muy bonita y en una familia”. Martínez asegura que, si llevan treinta años juntos, es porque ambos “se alimentan el alma”.

Bueno, y por muchos otros motivos. “Maria siempre sigue adelante pase lo que pase. Es una luchadora”, afirma el actor. Hace un tiempo, él sufrió un accidente de moto muy grave y estuvo todo un año de baja, con ambos brazos rotos. "No podía hacer nada, dependía para todo de María y, hostia, me demostró su amor de una forma brutal", asegura.

Ahora que los hijos ya son más independientes, les gusta escapar a la casa de Sa Tuna con las dos perras, estar cerca del mar y pasear. "También nos gusta comer bien", dice. Pero, sobre todo, les gusta la simplicidad: “No necesitamos grandes cosas para estar bien, nos basta saber que estamos cerca el uno del otro. Te gustaría que los hijos nunca se hicieran mayores, pero también hace ilusión ver que emprenden su camino”, reflexiona.

El amor, dice Martínez, es una montaña rusa, con momentos altos y momentos bajos. "Si hay amor de verdad y una base de confianza y coleguismo, los momentos más crudos no son motivo para dejar de estar juntos", opina. Y añade: “Las historias de amor siempre comienzan de la misma forma, con pasión, y con el tiempo te llevan a otros lugares donde se añaden otros elementos que hacen que la relación sea más fuerte”.

Para el actor, el amor te lleva a crecer de maneras que no tenías previstas. "El amor es el motor que te mueve a hacer todas aquellas cosas que si estuvieras solo no harías", concluye.

stats