La Estrella: 200 años de tradición y mucho futuro por adelantado

Anna Campos y Judit Siervo en la pastelería La Estrella.
24/08/2025
Directora del Comer
1 min

Era imposible realizar una serie de recomendaciones y no hacer parada en la pastelería L'Estrella. Por dos motivos: por un lado, porque es la pastelería más antigua de Barcelona y es necesario apuntalar el patrimonio que nos queda en forma de pequeño comercio y artesano. Por otra parte, porque nos permitió traerles buenas noticias cuando el Comemos supo que este histórico comercio tenía su continuidad garantizada gracias a dos chicas jóvenes y templadas. Se puede leer en el artículo "Dos jóvenes hacen renacer la pastelería más antigua de Barcelona".

Cuando pasas por delante de la preciosa pastelería fundada en 1825 y ubicada en el Raval (calle Nou de la Rambla, 32) es imposible no fijarse. Los ojos se irán directamente a su bonito escaparate, y los pies, solos, entrarán en empujados por su belleza. Una vez que haya hecho gasto, ya no irá sólo por porque es bonita o por la simpatía de Anna Campos y de Judit Servent –que también–, sino que volverá por la calidad de lo que venden. Hecho como siempre en el horno de siempre. Yo tengo una especial debilidad por sus croissants. Ambas han sabido mantener el espíritu y servirle lo que a la clientela habitual está acostumbrada. Pero, además, tienen ideas para ofrecer novedades que no rompen en ningún caso con la tradición.

Este año han cumplido 200 años y eso pronto es dicho. En un mundo tan cambiante, ojalá dentro de otros doscientos años pueda seguir disfrutando quien en ese momento se vaya por esta tierra. ¡Por muchos años!

stats