Cine

Cine a 3,5 euros: 10 películas recomendadas para la Fiesta del Cine

Entradas a precio reducido del lunes 3 al miércoles 5 de noviembre en la mayoría de cines

BarcelonaVuelve la Fiesta del Cine, la iniciativa de los exhibidores y distribuidores de cine para incentivar el consumo de cine en salas. Desde el lunes 3 de noviembre hasta el miércoles 5 de noviembre, los cines adheridos a la promoción –la mayoría del Estado– ofrecerán su entrada a 3,5 euros. Ya no es necesario imprimir la acreditación para disfrutar del precio reducido de la entrada, simplemente acudir al cine y comprarla. Las condiciones de la promoción y la lista de cines adheridos se pueden consultar en la web Fiesta del Cine. Elegimos diez películas disponibles en la cartelera:

Una batalla tras otra

Decir: Paul Thomas Anderson

Cargando
No hay anuncios

Bata y fumando marihuana mientras digiere una resaca tremenda. Así es como Bob Ferguson, el activista tronado que encarna a Leonardo DiCaprio, se entera de que debe salir corriendo porque el militar demente con quien comparte un insospechado triángulo romántico va detrás de su jefe y del de su hija adolescente. Una batalla tras otra es la última obra maestra del cine estadounidense y de uno de sus grandes maestros, Paul Thomas Anderson. Lea aquí la crítica completa.

'The mastermind'

Decir: Kelly Reichardt

Cargando
No hay anuncios

The mastermind, que acaba de ganar el premio a la mejor película en la Seminci de Valladolid, nos transporta a Estados Unidos convulsos de los inicios de los setenta, recién despertado del sueño utópico de los sesenta. En una ciudad pequeña, JB Mooney (un excelente Josh O'Connor que cambia el arrugado vestido blanco de La quimera por desgastados jerséis de lana), estudiante de arte fracasado, padre de familia y carpintero en paro, organiza lo que imagina como un perfecto golpe: el robo de unas obras de arte de un museo local. Lea aquí la crítica completa.

'Extraño río'

Decir: Jaume Claret Muxart

Cargando
No hay anuncios

En el cine de Jaume Claret Muxart hay inquietud y temblor, pero sobre todo una intensidad plástica que se aprecia en las imágenes rodadas en 16 mm deExtraño río, elopera prima de ese joven director (26 años). Estrenada en la sección Orizzonti de la Muestra de Venecia y presentada en el último Festival de San Sebastián, donde Claret Muxart estudió cine en Zine Eskola Elías Querejeta, la película nace de las observaciones del director durante los viajes que hacía con la familia siguiendo en bicicleta el curso de ríos de Europa central. Lea aquí el artículo completo.

'Un simple accidente'

Decir: Jafar Panahi

Cargando
No hay anuncios

Miembro activo de la Revolución Verde iraní, desde 2009 Jafar Panahi ha sido víctima de diferentes detenciones, encarcelamientos y reclusiones domésticas por parte del gobierno de su país. Un simple accidente representa, a primera vista, un regreso a cierta normalidad. La ganadora de la Palma de Oro en Cannes, que está arrasando en la taquilla francesa, es una película rodada en circunstancias menos restrictivas y supone, si hablamos de narrativa, una de las obras más accesibles del director iraní. Lea aquí la crítica completa.

'Caza de brujas'

Decir: Luca Guadagnino

Cargando
No hay anuncios

El italiano Luca Guadagnino, director de Call me by your name, ha descrito Caza de brujas como uno thriller moral. Un ejercicio de ficción especulativa que se construye sobre un enigma turbador: ¿qué ocurrió entre un profesor de filosofía de la Universidad Yale (Andrew Garfield, temperamental) y una alumna afroamericana (Ayo Edebiri, camaleónica) de buena familia y pareja de una persona trans? ¿Fue un encuentro consentido o una agresión sexual? Lea aquí la crítica completa.

'Los domingos'

Decir: Alauda Ruiz de Azúa

Cargando
No hay anuncios

Resulta curiosa la coincidencia del posible viraje de Rosalía hacia la espiritualidad con el estreno del tercer y notable largo de Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos), ganador de la Concha de Oro en San Sebastián. Ainara, una adolescente (Blanca Soroa, toda una revelación), comunica a su familia acomodada que quiere hacerse monja de clausura. Los nervios se desatan y las posiciones se enfrentan: por un lado, está el padre viudo, incapaz de hacerse cargo de sus tres hijas; por otro, la tía (Patricia López Arnaiz, en modo ciclón). Lea aquí la crítica completa.

'Recién nacidas'

Decir: Jean Pierre y Luc Dardenne

Cargando
No hay anuncios

En las películas de los hermanos Dardenne se entra haciendo el corazón fuerte y se sale arrugado. Así ha sido desde siempre, y así sigue siendo. Es cierto que en Recién nacidas no hay ninguna sorpresa o innovación. Pero, en otras manos, este filme que sigue la vida de cinco adolescentes en riesgo de exclusión social alojadas en un centro de acogida para madres jóvenes de Lieja, sería un cataclismo. Lea aquí la crítica completa.

'Los tigres'

Decir: Alberto Rodríguez

Cargando
No hay anuncios

En Los tigres, los hermanos que encarnan a Antonio de la Torre y Bárbara Lennie son buzos que reparan con urgencia (porque, ya se sabe, el tiempo es dinero) los petroleros que hacen parada en el puerto de Huelva. Esta arriesgada profesión erosiona la salud mental y física de los protagonistas, que en un momento determinado se ven empujados a tomar una mala decisión para salir del pozo. Alberto Rodríguez describe sus circunstancias con precisión, ahorrándose justificaciones y juicios. Lea aquí la crítica completa.

'La vida de Chuck'

Decir: Mike Flanagan

La vida de Chuck está dividida en tres actas. Cada uno es de un género distinto: un relato apocalíptico, una anécdota musical y una historia de iniciación. Además, este filme que adapta un libro del Stephen King más amable y humanista (el de Cuenta conmigo o La milla verde) comienza por el final: de la muerte del personaje hasta su niñez. Y Mike Flanagan, un autor acostumbrado al terror, se estrena en un registro fantástico sentimental y fabulador. Lea aquí la crítica completa.

'La hermanastra fea'

Decir: Emilie Blichfeldt

En La hermanastra fea, reinterpretación del cuento de Cenicienta desde el punto de vista de la hermanastra fea que va triunfador en la última edición del Festival de Sitges, Elvira debe competir con su hermosa hermanastra para conquistar al príncipe, la única solución a la vista para los problemas financieros de la familia. Consciente de la desventaja que sufre la chica, la madre la lleva a un cirujano estético que aplica métodos contundentes que Elvira toma sin resistencia, víctima de una presión estética que le ha convencido de su fealdad. Lea aquí el artículo completo.