Baloncesto - Euroliga

Un final inexplicable deja al Barça desnudo en Bolonia

Los errores en los últimos segundos dejan al equipo azulgrana sin opciones

Kevin Puner, en acción
20/12/2024
2 min
  • Virtus Segafredo Bolonia: Cordinier (24), Hackett (3), Clyburn (6), Grazulis (3), Zizic (12) -cinco inicial-; Morgan (10), Polonara (5), Pajola (9), Belinelli (6) y Diouf (8). Entrenador: Dusko Ivanovic.
  • Barça: Satoransky, Punter (17), Anderson (7), Parker (21), Vesely (8) -cinco inicial-; Brizuela (5), Hernangómez (14), Núñez, Fall (4), Abrines (5) y Parra. Entrenador: Joan Peñarroya.
  • Resultados parciales: 23-15/12-19/30-31/21-16.
  • Árbitros: Ryzhyk, Vilius y Majkic.
  • Eliminados: Ninguno.

Tres días después de apalear al Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius, el Barça perdió en la pista de uno de los colistas de la Euroliga (86-81). El Virtus Segafredo Bolonia superó a un equipo azulgrana que no supo jugar con concentración y criterio en los últimos minutos. Los fallos del conjunto catalán en las acciones decisivas dejaron a los visitantes sin opciones de victoria.

Isaia Cordinier dominó el partido con autoridad y dejó en anécdota la buena actuación de Willy Hernangómez, que jugó su mejor partido de la temporada. El pívot sumó 14 puntos en 14 minutos. La aportación de Jabari Parker (21 puntos) y Kevin Punter (17) no fue suficiente contra un rival que sacó petróleo de sus diecinueve rebotes ofensivos. "Fue un partido igualado. Hemos fallado tiros y cometido errores en los últimos minutos", opinó Joan Peñarroya.

Quince días lleva a Dusko Ivanovic a Bolonia, pero ya le ha cambiado la cara al equipo italiano, que ahora compite con decisión y carácter. La mejor demostración fue la capacidad reboteadora de sus jugadores. Gracias a estas segundas oportunidades y al ritmo de Isaia Cordinier, el conjunto local lideró un primer cuarto sin acierto en el tiro exterior (23-25).

El Barça tardó en encontrar su identidad en el Virtus Segafredo Arena, donde durante muchos minutos Jabari Parker fue la única opción fiable. Pese a fallar los primeros triples que intentó, el equipo local trajo la iniciativa en el juego. La reacción del conjunto catalán, que supo ajustar mejor algunos engranajes, llegó desde la defensa (35-34).

El partido ganó ritmo al inicio del tercer cuarto, cuando la anotación de ambos equipos creció mucho. Tanto el Virtus como el Barça aprovecharon sus buenos porcentajes para sumar puntos de forma más continuada. El Barça entendió bien la superioridad interior de Willy Hernangómez, quien se mostró más útil que de costumbre. Sus diez puntos sirvieron para llegar a los últimos diez minutos con el marcador empatado (65-65).

El partido llegó absolutamente abierto en los últimos segundos. Una pérdida de balón de Kevin Punter y unos pasos de Darío Brizuela fueron decisivas en un tramo final en el que Peñarroya tuvo un lapsus momentáneo durante un tiempo muerto en el que pensaba que el marcador estaba empatado cuando el Barça perdía por dos puntos de diferencia. Además, cuando necesitaba una jugada de tres puntos, Parker intentó un disparo de dos puntos, que falló.

"Hemos luchado y nunca nos hemos rendido. El equipo ha jugado con energía durante los cuarenta minutos", resumió Ivanovic.

La enfermería mejora

El Barça, que el domingo recibe al MoraBanc Andorra, espera recuperar a Raul Neto y Chimezie Metu en breve. La previsión es que tanto el base como el ala-pívot se incorporen al trabajo del grupo la próxima semana, cuando el conjunto catalán jugará contra el Estrella Roja.

stats