Fútbol

¿Quién tiene el mejor equipo de la Primera División?

El Barça espera mejorar con el regreso de Ansu y Dembélé, pero el Atlético de Madrid tiene el bloque más completo

3 min
Quién tiene el mejor equipo de la Primera División?

BarcelonaEl Barça ya no tiene la plantilla más valiosa de la Liga. Según el portal especializado Transfermarkt, después de las despedidas de Messi y Griezmann, el equipo azulgrana ha caído a la tercera posición. La plantilla de Primera con más valor es la del Madrid (783,5 millones de euros), seguida de la del Atlético de Madrid (755,2) y la del conjunto catalán (676). El cuarto lugar lo ocupa el Sevilla (430,9). Pero, y encima del césped, ¿quién tiene mejor equipo para competir por un título del que es vigente campeón el conjunto de Simeone?

Posición por posición, el equipo colchonero presenta, como la temporada pasada, el bloque probablemente más completo. Tiene prácticamente todas las posiciones dobladas con futbolistas de garantías y se ha reforzado con jugadores de calidad como Griezmann, que con quien más ha brillado ha sido con Simeone; el centrocampista De Paul, que fue uno de los destacados de la Copa América, y el delantero brasileño Matheus Cunha, autor de uno de los goles que dio la final de los Juegos a Brasil. Además, Simeone conserva las piezas clave del bloque que ganó la Liga, con la única excepción de Saúl Ñígüez, cedido al Chelsea a última hora para culminar la llegada de Griezmann. Con su regreso, está por ver cuál será la delantera titular de los colchoneros. 

La insistencia del técnico argentino para recuperar al francés hace prever que Griezmann partirá de inicio y su acompañante estará entre Luis Suárez, Correa y Cunha. El Atlético mantiene en nómina a João Félix, un futbolista por el que pagó casi 130 millones hace dos temporadas, pero que no acaba de convencer a Simeone. Además, Llorente o Ferreira Carrasco también pueden jugar en la delantera.

Sin Ramos ni Varane 

El Real Madrid, por su parte, además de vivir un cambio en el banquillo con la marcha de Zinedine Zidane y el regreso de Carlo Ancelotti, juega esta temporada sin su capitán y jugador emblema de los últimos años: Sergio Ramos. A la baja del central andaluz, que ahora es compañero de vestuario de Messi en el PSG, se tiene que sumar la venta del otro central titular, Varane, al Manchester United. A cambio, los blancos se han reforzado la defensa con Alaba. Se espera que el ex de Bayern haga pareja de centrales con Militão o Nacho, pero el austríaco ha empezado jugando de lateral izquierdo debido a las bajas.

El medio del campo titular parece que seguirá siendo el formado por Modric, Casemiro y Kroos, mientras que Valverde, Isco y el recién llegado Camavinga partirán como los relevos más habituales. En la zona ofensiva, Ancelotti celebra que Vinícius haya empezado corrigiendo una de sus principales carencias: la puntería. El líder del ataque sigue siendo Benzema y, mientras Florentino sigue encajando la bofetada que ha supuesto quedarse sin Mbappé, Ancelotti confía en sacar un mejor rendimiento de Hazard y Bale.

Memphis, nuevo icono azulgrana

Si bien la delantera blanca está fundamentada en viejos conocidos de la afición madridista, el Barça se encomienda a la llegada de Memphis. Debilitado especialmente por la marcha de Messi, el ataque azulgrana dependerá en buena parte del acierto y la continuidad del neerlandés, que ha empezado enchufado, y del nivel que puedan aportar Ansu y Dembélé después de sus respectivas lesiones. Luuk De Jong, Agüero y Braithwaite parten como secundarios. Si Koeman mantiene el 4-3-3, el timón de la sala de máquinas seguirá en manos de Busquets, De Jong y Pedri, a la espera de lo que puedan aportar jóvenes de la casa como Nico o Gavi, el recién llegado Demir o Roberto, de comodín entre el lateral y el medio del campo. En la defensa, los laterales serán para Dest y Alba, mientras que la pareja de centrales variará en función de si es Eric o Araujo quien acompaña a Piqué, o los tres, si Koeman vuelve a los tres centrales. Mingueza podría tener opciones en el lateral derecho. 

A diferencia del Barça, que ha vivido un mercado definido por las urgencias económicas, el Sevilla de Julen Lopetegui se ha reforzado con futbolistas talentosos como Rafa Mir, Lamela y Thomas Delaney. Además, el conjunto andaluz ha conseguido retener a Koundé, que sigue formando una sólida pareja defensiva con Diego Carlos.

stats