Alud de protestas contra la BBC por la cobertura de la muerte del duque de Edimburgo

La televisión pública británica ha habilitado una página web para que los espectadores le puedan hacer llegar sus quejas

A.P.
2 min
Uno de los homenajes a Felipe de Edimburgo

La intensa cobertura que la BBC y el resto de los medios de la corporación están haciendo de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo ha provocado un alud de quejas de los espectadores, que en muchos casos han optado por dejar de mirar la televisión pública. Ante las críticas, la BBC ha abierto un apartado en su web para que los espectadores puedan expresar sus opiniones sobre cómo la televisión pública está tratando la muerte del marido de la reina Isabel II.

Desde que se hizo pública la muerte de Felipe de Edimburgo, que tuvo lugar este viernes, la BBC ha estado haciendo una programación monográfica e ininterrumpida sobre el hecho. En lugar de emitir la final de MasterChef, BBC One ofreció una serie de programas pregrabados, incluyendo un espacio en el que los hijos del duque hacían un homenaje a su padre. BBC Two también cambió la programación prevista y emitió lo mismo que la primera cadena. Por su parte, BBC Four no emitió el partido de fútbol amistoso entre la selección femenina de Inglaterra y la de Francia que tenía previsto y puso un aviso en el que indicaba a los espectadores que cambiaran a la primera cadena para seguir el homenaje a Felipe de Edimburgo. La respuesta a la decisión de la pública fue una caída de la audiencia de BBC One del 6% respeto al viernes anterior, según indica The Guardian.

En cuanto a las emisoras de radio de la corporación, también se emitieron programas especiales grabados y, posteriormente, una programación musical de tono fúnebre. Según apunta el mismo The Guardian, los trabajadores de BBC News argumentan que la cobertura a gran escala de la muerte del duque buscaba no caer en los errores del pasado, cuando fue criticada por no haber dado suficiente importancia a la muerte de la reina madre en 2002.

stats