Audiencias

Broncano destrona Motos y Telecinco fulmina Latre

Durante dos días consecutivos, 'La revuelta' ha superado a 'El hormiguero'

Un momento de David Broncano en La revuelta
3 min

BarcelonaLa revuelta, el nuevo programa de David Broncano en La 1, no sólo está consiguiendo buenos datos de audiencia sino que ya ha superado a su máximo rival, El hormiguero, de Pablo Motos. Tanto el segundo día de emisión como el tercero (este martes y este miércoles), el espacio de La 1 ha hecho el sorpasso en el de Antena 3 y se ha convertido en el espacio más visto de su franja horaria. Todo un hito si se tiene en cuenta que El hormiguero lleva 18 temporadas en antena y es líder desde casi el principio de sus emisiones.

Las buenas noticias para Broncano empezaron el martes, cuando logró adelantar a Motos en 1,6 puntos y 202.000 espectadores en el conjunto del Estado. Sin embargo, las cifras deEl hormiguero no fueron nada malas: obtuvo una cuota de pantalla del 16,3% y 2 millones de espectadores. Los invitados a uno y otro lado eran de perfiles similares: en La 1 era Najwa Nimri, mientras que en Antena 3 estaba Javier Cámara.

En el tercer día de competición, la distancia entre ambos espacios se ha incrementado. Este miércoles La revuelta subía hasta el 20,5% de share y 2,6 millones de espectadores, mientras Motos se quedaba con un 16,8% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores. Con unas pocas emisiones –este jueves será la cuarta de La revuelta– es pronto para sacar conclusiones categóricas, pero sí se detecta un cambio de tendencia y se desmiente la teoría de que los seguidores de Broncano no le acompañarían en su paso a la televisión en abierto porque estaban acostumbrados a consumir su programa por redes y YouTube.

Para intentar igualarse al máximo en Broncano, con la llegada de La revuelta, Antena 3 ha decidido recortar los cortes de publicidad durante El hormiguero. En La 1 no hay publicidad y, por tanto, el programa se emite de forma continua, no como ocurría hasta esta semana con el espacio de Motos. Esta semana, el programa de las hormigas Trancas y Barrancas no tuvo publicidad.

Resultados en Cataluña

Donde Broncano gana desde el primer día es en Cataluña. El día de su debut ya superó a Motos, y la tendencia se ha mantenido en las emisiones posteriores. El martes el programa de la televisión pública marcó un 12,9% y 220.000 espectadores, mientras que el de la privada obtuvo un 10,4% de share y 175.000 espectadores. El miércoles se repitió el esquema: 13,6% de cuota y 269.000 espectadores para Broncano y 11,4% y 212.000 para Motos. Los datos del programa de La 1 martes y miércoles son similares a los que obtuvo el día del estreno (13,8% de share y 262.000 espectadores).

Uno de los grandes damnificados de este duelo ha sido Carlos Latre, que era el tercero en discordia con Babylon show y conducía el programa con el que Telecinco quería hacerse un agujero en la franja deaccess prime time. Este miércoles Telecinco anunciaba la cancelación inmediata del programa y al anochecer Latre y el resto del equipo se despedían de los espectadores desde su plató babilónico. "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Hemos puesto todo nuestro amor, toda nuestra pasión, hemos intentado que hubiese humor, música, buen rollo, positividad... muchas de las cosas que faltan en nuestro país y nuestra sociedad", decía Latre en su despedida.

El imitador también se refirió a la guerra por las audiencias que se ha instalado en la franja horaria delaccess prime time. "Como dije, yo no hago guerras; no hemos hecho guerras, sólo hemos intentado hacer televisión", aseguraba. Latre terminaba su despedida reconociendo la dificultad del momento: "Hemos intentado ser de verdad y, al final, la televisión es muy dura y hay veces que hay cosas que te pasan por encima".

Babylon show es el segundo intento fallido de Telecinco por rascar audiencia en el rango que va justo antes del prime time. Cuentos chinos, el proyecto anterior presentado por Jorge Javier Vázquez, también estuvo pocos días en emisión.

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