Info/gráfica

10 plantas que no podrás matar (fácilmente)

Guía práctica para disfrutar de un jardín ufano que será la envidia de todos los vecinos

y
Anna Gonçalves Cerqueira
4 min
plantas

Siete consejos para principiantes en jardinería de interior

vvvv

La elección

Es importante saber qué condiciones ambientales necesitan las plantas y, a partir de ahí, valorar si el ambiente en el que las instalaremos es el adecuado.

La hidratación

Es una de las cosas más básicas a la hora de tener plantas, saber cuánta agua necesitan y con qué frecuencia. También deben vigilarse con los cambios de clima y ver cómo reaccionan.

La colocación

Es necesario saber la cantidad de luz solar que necesita cada planta para potenciar su crecimiento y evitar quemarla.

La tierra

Asegúrate de que sea de buena calidad y adecuada para tu planta, remueve cada diez días la más superficial. Puedes añadirle fertilizantes o vitaminas que contribuyan a la mejora de la salud de las plantas.

La limpieza

El polvo ensucia las hojas y las devuelve opacas, por lo que absorben peor la luz solar. Si las limpias con un paño humedecido con unas gotas de glicerina, impedirás que el polvo se adhiera a las hojas.

El corte

No olvides ir podando la planta para estimular el rebrote. Una vez haya pasado la fase de crecimiento, puedes ir cortando los capullos que no se hayan abierto, las ramas y tallos más pequeños, las hojas muertas, los tallos débiles y las ramas que hayan crecido demasiado.

La depuración

Aunque no están tan expuestas como las plantas de exterior, permanezca atentos a las malas hierbas, insectos o plagas. Vigile las manchas en las hojas.

Las plantas más populares

mmm

ANTURI ROJO

Anthurium

Conocida como flor del amor por la forma de corazón de sus hojas, tiene un abundante florecimiento a lo largo del año. Una de sus principales características es su capacidad purificadora del aire.

___________________________________________________________

mmm

POTOS

Epipremnum aureum

Es fácil de cultivar y adapta a diferentes condiciones, aunque son recomendables exposiciones muy luminosas para conservar todo su follaje. Es habitual colocarla en lo alto de los muebles, ya que las ramas se transforman en colgantes al crecer.

___________________________________________________________

vvv

ÁRBOL DE JADE

Crasula ovata

De la familia de las suculentas (también llamadas crasas), crece bien en distintos tipos de suelos y puede tolerar condiciones de sequía. Necesita un ambiente cálido y riegos poco frecuentes.

___________________________________________________________

III

MONSTERA

Monstera deliciosa

Se caracteriza por su tamaño y por sus hojas grandes y rotas que simulan unas costillas (por eso también se la conoce como costilla de Adam). Es una planta muy sencilla que puede cultivarse tanto en interior como en exterior.

___________________________________________________________

BBB

ÁLOE

Aloe barbadensis miller

Es una planta muy popular por la cantidad de beneficios que aporta. El hielo del interior de sus hojas tiene efectos cicatrizantes y antisépticos. Además, se reproduce muy fácilmente gracias a las pequeñas plántulas que genera y que se pueden trasplantar a otro test.

___________________________________________________________

III

CROTON

Codiaeum variegatum pictum

Esta planta destaca por la variedad de colores vivos de sus hojas (desde el amarillo y el naranja hasta tonos rojizos). Gracias a su porte erguido (puede alcanzar los 90 cm de altura) ya sus colores singulares, es una planta de interior muy vistosa.

___________________________________________________________

EEE

CINTA

Chlorophytum como sumo

Es una planta de porte colgante, de hojas largas y muy luminosas. Es fácil de cultivar y no requiere mucha atención. Es excelente si desea algo que prospere en condiciones de poca luz (sólo asegúrese de que tenga suficiente agua!) y también para purificar el aire (perfecta para el baño o la cocina, ya que adora la humedad). Aunque agradece la luz, es recomendable no colocarla en el sol directamente para evitar quemarle las hojas.

___________________________________________________________

GGG

BAMBÚ DE LA SUERTE

Dracaena sanderiana

A pesar de su nombre, dado por los alargados tallos que pueden llegar al metro, nada tiene que ver con los bambúes, sino con los dracenes. Aunque pueden sobrevivir en agua, se recomienda, después de un tiempo, trasplantarlas al suelo por los nutrientes que le aporta.

___________________________________________________________

vvv

LENGUA DE TIGRO

Sansevieria

Planta de crecimiento lento (sólo saca de 4 a 5 hojas al año), perfecta por su bajo mantenimiento y su larga vida. Ideal para decorar habitaciones porque no ocupa mucho espacio y libera oxígeno durante la noche, por lo que purifica el ambiente.

___________________________________________________________

iii

ESPATIFILIO

Spathiphyllum

Es una de las pocas plantas capaz de florecer durante todo el año si está en buenas condiciones. Se adapta a diferentes temperaturas y debe colocarse en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo. Es fácil de cuidar y purificar el aire.

Infografía en el papel del ARA Domingo
moc
stats