Descartado el origen delictivo del incendio que calcinó un edificio en Valencia
El fuego podría haber empezado por un cortocircuito en el mecanismo de un toldo motorizado
ValenciaEl titular del juzgado de instrucción número 9 de Valencia ha acordado este viernes el archivo de la investigación del incendio declarado el pasado 22 de febrero en un edificio de dos bloques residenciales del barrio de Campanar, en el que fallecieron diez personas y otras 15 resultaron heridas. El magistrado ha adoptado esta decisión tras recibir un informe policial que descarta el origen "criminal o delictivo" del fuego.
La resolución judicial, que puede ser recurrida, también autoriza el acceso al edificio siniestrado de los peritos de las compañías aseguradoras, que, eso sí, tendrán que estar acompañados de agentes de la Policía Científica.
La semana pasada, el informe preliminar de la Policía Científica ya determinó que el fuego podría haber empezado por un cortocircuito en el mecanismo de un toldo motorizado en el apartamento 86.
En cuanto a la rápida propagación de las llamas, habría sido ocasionada por la fachada ventilada y el revestimiento de material combustible, en este sentido, la alcaldesa de Valencia , María José Catalá, anunció que el consistorio y el Colegio de Arquitectos de la ciudad estudiarán la existencia de edificios con materiales similares a los del inmueble calcinado en el barrio de Campanar.