Tribunales

El Don Juan estafador reaparece y se presenta en Lledoners para entrar por primera vez en prisión

Pesaban tres órdenes de arresto contra él por cumplir una condena y no presentarse a un juicio

2 min
Albert Cavallé sonriendo tras escuchar la reducción de condena fruto del pacto de conformidad en la Audiencia de Barcelona

BarcelonaAlbert Cavallé,el también conocido como Don Juan estafador, se ha presentado este lunes por la mañana en el centro penitenciario de Lledoners por cumplir una condena de dos años y tres meses de cárcel y por responder a dos órdenes de búsqueda y captura que tenía pendientes. Es la primera vez, después de años de periplo judicial y varias condenas, que Cavallé está entre rejas. Llevaba meses desaparecido. Pero este lunes ha enviado un mensaje a su abogado diciéndole quedar en un punto de Barcelona, ​​donde le ha comunicado su decisión de dejar de esconderse y entregarse. Ambos fueron en coche hasta Lledoners, donde se entregó sobre las 12.30 horas.

Cavallé ya acumulaba cinco sentencias firmes en los últimos seis años por estafar a varias mujeres, que le denunciaron por haberlas engañado mientras tenía una relación sentimental: le dejaba dinero que luego no lo devolvía. La última de estas condenas firmes (de dos años y tres meses de prisión) es fruto de un acuerdo de conformidad que el propio Cavallé aceptó para sortear los nueve años de prisión que le pedían la Fiscalía y la acusación particular. Admitió los hechos, pero se llevó una sorpresa: a diferencia de lo ocurrido con las cuatro sentencias anteriores, la Audiencia de Barcelona rechazó suspender la pena de prisión que él mismo había aceptado. Después de eso, se escondió.

No salió de su escondite a finales de mayo para presentarse a un juicio pendiente. Por eso acumula tres órdenes de arresto (dos para el juicio de mayo y una por cumplir la pena de prisión), que ahora caerán por el hecho de que se haya entregado. Sin embargo, el periplo judicial de Cavallé no acabará aquí: acumula una treintena de denuncias en seis años y todavía tiene seis juicios pendientes contando lo que se saltó en mayo. Hasta ahora su defensa había logrado la suspensión de las condenas bajas que había acumulado o conmutadas por trabajos en beneficio de la comunidad. Además, la justicia siempre había considerado cada una de las denuncias de forma independiente y esto ha facilitado que las penas que se derivaban no se consideraran un antecedente a tener en cuenta en el resto de casos. Por este motivo nunca había entrado en prisión.

stats