Ebro inicia la fabricación del modelo S800 en la planta de la Zona Franca
Se trata de un SUV de siete plazas que está disponible con mecánicas gasolina o PHEV y que ofrece una garantía de siete años

Ebro acaba de anunciar que ha iniciado la fabricación de su nuevo modelo S800 en la planta de la Zona Franca de Barcelona (la antigua fábrica de Nissan) después de meses de trabajo que han culminado con el montaje de algunos vehículos preserie para realizar los ajustes finales en la línea de producción. Una línea que, por cierto, fabrica desde noviembre el otro modelo que actualmente está disponible en el catálogo de la marca, el S700.
Según ha asegurado el propio fabricante, "el aumento de la producción con este segundo modelo reforzará la recuperación gradual de los puestos de trabajo a medida que aumente la actividad, a fin de reincorporar a los empleados que forman parte de los compromisos adquiridos en la mesa de reindustrialización". Y es que es necesario tener presente que con el inicio de la fabricación de este Ebro S800 ya hay más de 700 trabajadores que se han reincorporado a la planta entre personal dedicado a tareas de fabricación y operarios en formación.
Una producción dividida en dos fases
Actualmente los Ebro S700 y S800 sólo se fabrican parcialmente en Zona Franca, ya que la planta barcelonesa se encarga de ensamblar los vehículos procedentes de China, que llegan parcialmente desmontados. Más adelante (entre finales de 2025 y principios de 2026) está previsto integrar en la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo. Éste será el paso definitivo para la fabricación total de los Ebro S700 y S800 en Barcelona (además de los futuros modelos que presente la marca), algo que debería permitir integrar en el proceso productivo el parque local de proveedores, fortaleciendo así la cadena de valor y el impacto positivo en el tejido industrial más cercano.
De momento se ha iniciado la producción con las versiones de combustión, aunque está prevista también la integración de las versiones híbridas enchufables. Todo ello persiguiendo el objetivo de conseguir que los S700 y S800 se posicionen entre los modelos más vendidos del segmento y superar las 20.000 matriculaciones de este año. Para ello, Ebro dispone de una red de distribución formada por más de 45 puntos de venta oficiales.
Ebro S800, un SUV de siete plazas con siete años de garantía
El Ebro S800, pese a un diseño muy similar al del S700, esconde algunas diferencias muy relevantes. Especialmente en el interior, que dispone de siete plazas, por las cinco de su hermano menor. La distribución interior también es diferente, ya que la consola central tiene un diseño más minimalista, y aunque la pantalla de la instrumentación sea algo más pequeña (10,25 pulgadas por las 12,5 del S700), la central es notablemente mayor, con un total de 15,6 pulgadas.
En cuanto al equipamiento, dispone de las últimas ayudas a la conducción del mercado y de elementos como los asientos calefactados y ventilados, el equipo de audio firmado por Sony y el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Caro Play y Android Auto. Donde no cambian ambos modelos es a nivel mecánico, ya que pueden elegirse asociados a un motor gasolina de 1.6 litros con 147 CV ya un propulsor híbrido enchufable de 347 CV con etiqueta 0.
Por último, es conveniente destacar la confianza que Ebro tiene en sus vehículos, lo que puede verse a través de la garantía que ofrece de hasta 7 años o 150.000 kilómetros. En cuanto a los precios, el Ebro S800 está disponible desde 33.500 euros, mientras que el S700 arranca en 27.900 euros.