Justicia

La Fiscalía pide 45 años de cárcel para el encausado por la violación de Igualada

También le exige una indemnización de 300.000 euros por los daños morales y físicos causados ​​a la víctima

ARA
2 min
El detenido por la brutal agresión en el momento de ser conducido ante el juez

BarcelonaLa Fiscalía pide 45 años de cárcel para el hombre encausado por la brutal violación de una menor en Igualada y el intento de matarla en la madrugada del 1 de noviembre del 2021, cuando salía de una discoteca. El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el ACN, pide una pena de 30 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa y otros 15 años por el delito de agresión sexual. También reclama que el acusado no pueda acercarse a la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio y que cuando salga de prisión esté diez años más de libertad vigilada. Además le pide más de 300.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil.

La violación se cometió la noche de la castañada del 2021, cuando la chica iba sola ya pie hacia la estación de tren para volver a casa, en Vilanova i la Geltrú, después de salir de una discoteca de Igualada. Según dice la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado la persiguió por la calle y la atacó "por sorpresa" "con la intención de "satisfacer su ánimo libidinoso". Los hechos ocurrieron en una zona "solitaria, sin testigos, poco iluminada y sin cámaras".

El escrito también subraya "el absoluto desprecio a la condición de mujer" de la víctima. Tras violarla, el procesado la golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente y huyó, según el ministerio público, la víctima sufrió numerosas lesiones a consecuencia de la agresión, que requirieron casi un año de cuidados y que le han supuesto graves secuelas y traumas. el momento de los hechos y con antecedentes por delito sexual, se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido, en abril del 2022, y siempre ha negado los hechos cuando se le ha interrogado a raíz del caso.

Las cámaras señalan al autor

Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar al encausado gracias a varias cámaras de seguridad e imágenes extraídas de 155 dispositivos distintos. Aunque el instante de la agresión no quedó grabado, varias cámaras sí grabaron, pasados ​​unos minutos de los hechos, el chico marchando de la zona de la agresión con una prenda que podría ser de la chica.

Uno de los elementos clave para identificar al sospechoso fue un altercado, grabado por cámaras de seguridad, que tuvo lugar la misma noche de los hechos y en el que participaron 11 personas. Este grupo de jóvenes causó daños a un vehículo y su dueño lo denunció a los Mossos. Los agentes analizaron todos los incidentes ocurridos esa noche en Igualada y ataron cabezas al visualizar las imágenes del incidente y comprobar que también estaba el chico que consideraban sospechoso de la violación.

stats