El gobierno valenciano abre la puerta a exigir estar vacunado para trabajar en una residencia de gente mayor

Afirma que con un 96% del personal inmunizado la medida ahora no es necesaria, pero que sí podría serlo en el futuro

Daniel Martín
1 min
La vicepresidenta del Consejo  y consejera de Igualdad y Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, durante su comparecencia este miércoles a las Cortes Valencianas

ValenciaLa vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, aseguró este lunes que el ejecutivo podría exigir "en algún momento" la vacunación obligatoria a los futuros profesionales que se incorporen a puestos de trabajo en el sistema sociosanitario.

Oltra ha explicado que no cree que esta medida sea necesaria en este momento, puesto que el 96% del personal sociosanitario que trabaja en el País Valenciano ya está vacunado. Sin embargo, ha precisado que uno de los requisitos para las nuevas incorporaciones podría ser, además de la formación, "el de la vacuna". "Lo iremos mirando a medida que avance la situación", añadió la también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Las declaraciones de la vicepresidenta del Consejo se produjeron justo cuando una residencia de gente mayor de Navarrés (Canal de Navarrés) sufre un nuevo brote de coronavirus que afecta a 45 de sus 57 residentes y 12 trabajadores. También coinciden con el debate en el ámbito estatal e internacional sobre si la vacunación tiene que ser obligatoria para acceder a ciertos puestos de trabajo o sectores con una importante interacción social como el transporte público, la restauración o los espacios de ocio.

stats