La méteo

La méteo: fin de semana preveraniego a la espera de nuevos aguaceros y más fresca

El ambiente será demasiado cálido para la época con bastante calma en conjunto, pero la próxima semana llegará un nuevo cambio de tiempo

3 min

BarcelonaEl calor y la calma se han mantenido en las últimas horas y se han vuelto a rozar los 30 °C en las zonas más cálidas del país (encontrará todos los datos al final de esta información). Un ambiente cálido y una bonanza sin lluvias que se mantendrá de cara a viernes y fin de semana, aunque a partir del sábado reaparecerán algunos chubascos en el Pirineo. Sin embargo, en el inicio de la próxima semana llegará un nuevo cambio de tiempo con chubascos en varios puntos y un claro refresco que pondrá fin a la estabilidad ya la bonanza de estos días.

Viernes: sin cambios

Repetiremos el mismo patrón de tiempo que el jueves con sol radiante en todo el mundo y ambiente cálido en el centro del día. De hecho, las temperaturas subirán aún más, tanto de día como de noche. Las máximas se incrementarán sobre todo en el noreste y en el Pirineo, mientras que en el sur quizá se retroceda algún grado. Muchos valores se moverán entre los 23 °C y los 28 °C, aunque en Ponent y en el interior del Ebro se pueden fregar o alcanzar localmente los 30 °C. Habrá un marcado contraste térmico entre el día y la noche.

Todo con un tiempo muy tranquilo y espléndido para aprovechar. Tan sólo habrá algunas nieblas matinales en hondonadas interiores, sin descartar alguna local en la costa. Por la tarde crecerán nubarrones en puntos de montaña del norte del país sin mayores consecuencias.

Fin de semana: pequeños cambios

La calma se mantendrá en su conjunto, pero tendremos algunos matices. Llegarán algunas bandas de nubes altas y delgadas, sobre todo el domingo, pero serán totalmente inofensivos y no impedirán gozar del sol y de la bonanza. En cambio, los nubarrones de tarde crecerán con más ganas en el Pirineo y dejarán algunos chubascos dispersos. Unos chubascos que el sábado quedarán más localizados en el Pirineo de Lleida, pero que el domingo se pueden extender a más zonas de la cordillera.

Por lo que respecta a las temperaturas, se mantendrán similares o subirán un poco más, hasta tocar techo. En Ponent y en el interior del Ebro se seguirá rozando los 30 °C, mientras que en gran parte del país las máximas volverán a moverse entre los 23 °C y los 28 °C. Por el contrario, en puntos de la costa y del Pirineo quedarán algo más bajas. Ambiente cálido que se ubicará por encima de la media normal para la época.

Semana que viene: chubascos y refrescado

Las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos mantienen que la próxima semana la empezaremos con un nuevo cambio de tiempo. El lunes caerán todavía pocos chubascos y hará calor, pero a partir del martes los chubascos y las tormentas ganarán terreno en muchas comarcas y refrescará claramente. Las temperaturas máximas pueden llegar a descender entre 3 y 7 grados. Y parece que no sería el único cambio de tiempo de la semana.

Balance del jueves

Las temperaturas han vuelto a subir con ganas este jueves y se han rozado de nuevo los 30 °C en puntos de Ponent y del interior del sur del país. Destacan los 29,2 °C de máxima en Vinebre (Ribera de Ebro) o los 28,7 °C de Seròs (Segrià). Muchos valores se han movido entre los 26 °C y los 29 °C en estas zonas, mientras que en gran parte del país las máximas se han movido entre los 20 °C y los 25 °C. Unos termómetros cálidos por encima de la media para la época, pero sin extremos.

stats