Contenido patrocinado

Hub Delivery, un modelo de colaboración entre Amazon y los pequeños comercios

A través de este programa, los propietarios de pequeños negocios, junto con sus empleados, son los encargados de entregar los pedidos directamente en el domicilio de los clientes

Y8A5345
Redacció
16/10/2024
3 min

Amazon ha lanzado el programa Hub Delivery, una innovadora iniciativa diseñada para potenciar los pequeños negocios en España mediante la gestión de las entregas de paquetes directamente en los domicilios de los clientes. Esta propuesta, dirigida a negocios locales ya existentes que quieran complementar su actividad a la vez que dar visibilidad a su negocio, permite que los propietarios de pequeños comercios gestionen la entrega de los pedidos directamente al domicilio de los clientes, adaptándose así a las necesidades de los consumidores y de un mercado en constante cambio. El programa cuenta ya con la participación de más de un millar de pequeños comercios en más de 600 poblaciones de España.

Los negocios que colaboran, que van desde librerías y tiendas de alimentación hasta floristerías y peluquerías, entre otros, reciben a diario paquetes de Amazon y se encargan de gestionar la entrega en un radio cercano a los suyos negocios. Así, el programa Hub Delivery de Amazon no sólo tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, sino que también fomenta la economía local.

Un propietario de un pequeño comercio entrega el paquete directamente en el domicilio del cliente.

Flexibilidad horaria y visibilidad por el pequeño comercio

El propietario de la librería infantil Mucho Cuento del barrio de Gracia de Barcelona, ​​Ramón Esteban, destaca que el programa "ofrece una flexibilidad horaria que me permite combinarla con el horario fijo de la tienda".

Así, los beneficios del programa van más allá de una fuente de ingresos adicionales. Por un lado, proporcionan a los comercios colaboradores una mayor visibilidad de sus negocios en el barrio y la oportunidad de mantener viva a la comunidad con la relación con los vecinos. Y, además, en muchas ocasiones, el programa permite atraer a nuevos clientes.

Con esta iniciativa, Amazon contribuye al mantenimiento del comercio local apostando por su proximidad con el cliente.

Por su parte, el propietario de la tienda de decoración y reformas Your Elegant Home, Adolf Almagro, explica que "pertenecer al programa Hub Delivery de Amazon me ha permitido tener unos ingresos adicionales, conectar con la gente del barrio y dar visibilidad en mi negocio". Y destaca que "la percepción que tiene el vecino es de mayor proximidad".

La importancia del modelo de colaboración entre Amazon y los pequeños comercios

La responsable del servicio Hub Delivery en España, Claudia Veiga, subraya la importancia de esta colaboración y explica que en Amazon siguen innovando y proporcionando la mejor experiencia de entrega a los clientes, "para ofrecer un servicio más cercano y eficiente", al mismo tiempo que desarrollan "nuevas sinergias con las tiendas y emprendedores que mejor conocen a sus vecinos".

En un momento en que el comercio local se ve amenazado por las grandes cadenas y el comercio online, iniciativas como la del programa Hub Delivery de Amazon ofrecen una nueva perspectiva. La capacidad de conectar pequeños negocios con su comunidad no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que refuerza también la estructura económica de las poblaciones. Por tanto, con este programa, Amazon no sólo busca expandir su red de entrega, sino que también pretende contribuir al mantenimiento del comercio local apostando por la proximidad.

Únete al programa Hub Delivery

El programa está diseñado para ser accesible y no requiere experiencia previa. Así, cualquier pequeño comercio interesado puede presentar su solicitud a través de la página web amazon.es/hubdelivery.

stats