Al-Khelaifi sigue haciendo amigos: "Todo el mundo tiene derecho a negociar con Messi"

El propietario del PSG sigue abriendo fuego contra todo el mundo que se mete en sus asuntos

Quim Salvans
3 min
Nasser al-Khelaifi

BarcelonaEl presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, sigue haciéndole la puñeta al Barça. El empresario catarí hace tiempo que dispara contra el conjunto azulgrana, sobre todo durante el rumoreado –y ya imposible– regreso de Neymar Jr. al Camp Nou. Esta vez, con la temporada ya finalizada, ha aprovechado una entrevista que le ha hecho L'Équipe para deshonrar la entidad culé y echar más leña al fuego de la esperada renovación de Leo Messi.

Al-Khelaifi, que no se podía ni ver con Josep Maria Bartomeu, no ha empezado con buen pie su relación con Joan Laporta. Durante estos últimos meses, el administrador del PSG se ha visto con la potestad de estar en contacto con el argentino para que eligiera la capital francesa como su próximo destino. Una imagen que dolería mucho al barcelonismo después de que Neymar tomara esta decisión hace cuatro años. "Ya se lo dije al presidente del Barça: Messi está acabando su contrato, todos los clubes tienen derecho a discutir con él para ficharlo para la próxima temporada. Todos los grandes jugadores quieren venir al PSG", afirmaba el empresario. A pesar de que el astro argentino está muy cerca de renovar con el conjunto azulgrana después de la llegada de su amigo Kun Agüero, Al-Khelaifi ha dejado entrever que su persistencia no tiene límites y que está dispuesto a poner a prueba la paciencia de Laporta.

Por si la entidad culé no tuviera suficiente, el fichaje de Georginio Wijnaldum por el equipo parisiense ha acabado de enturbiar el vínculo entre los dos clubes. El centrocampista lo tenía hecho con el Barça y su llegada parecía inminente, sobre todo después de que se confirmara la continuidad de Ronald Koeman. Contra todo pronóstico, Al-Khelaifi ha entrado en escena para aguar la fiesta al técnico holandés aprovechando la frágil situación económica del club azulgrana y ha ofrecido un contrato al jugador del Liverpool con unas cifras inalcanzables por Mateu Alemany y Joan Laporta. El capitán de la selección holandesa deja plantado a Koeman, pero tranquiliza a Ilaix Moriba, que valoraba abandonar el Camp Nou si se producía este movimiento.

Antes de que Neymar Jr. decidiera renovar con el PSG, los azulgranas intentaron llevarlo de nuevo a su anterior equipo. El brasileño ha tenido dudas al ampliar su compromiso en París, y parecía que su regreso se podía llegar a hacer efectivo. En todo caso, el catarí ha conseguido ligar al delantero hasta el 2025 y ha remarcado la estrechez económica por la que está pasando el Barça. "Incluso el Barça ha intentado reclutar (Neymar) hasta el final. Evidentemente, los rechazamos. Creo que este club tiene algunos problemas económicos, pero esto no es cosa nuestra", decía con poca simpatía Al-Khelaifi.

Mbappé, 'encarcelado' en el Parque de los Príncipes

De sus declaraciones al diario francés llama la atención el tono dictatorial que utiliza para dirigirse al Real Madrid al avisar de que Kylian Mbappé no se moverá de la capital francesa. "Seré muy claro: Mbappé se quedará en el PSG. Nunca lo venderemos, y nunca se marchará gratuitamente", advertía el empresario catarí, que espera "llegar a un acuerdo" con el delantero francés, del que dice que "tiene todo lo que necesita en París". "¿Dónde puede ir? ¿Qué club, en términos de ambición y proyecto, puede competir hoy con el PSG?", se preguntaba Al-Khelaifi.

La realidad es que las decisiones que el catarí ha tomado esta última temporada no han sido las más acertadas. Thomas Tuchel y Thiago Silva abandonaban el Parque de los Príncipes por la puerta trasera para acabar levantando la Liga de Campeones con el Chelsea. Además, el equipo francés contaba con uno de los presupuestos más grandes del panorama europeo y solo ha sido capaz de levantar la Copa francesa. Al-Khelaifi está dispuesto a dar guerra a todo el mundo que trate de entrometerse en sus planes. Sea el Barça, sea el Madrid o sea el propio Mbappé.

stats