Fútbol

Lluís Cortés: "Es normal que aparezcan conflictos y momentos de tensión"

El entrenador del Barça pide resolver las situaciones de gestión a nivel interno

ARA
1 min
Lluís Cortés en la sesión de entrenamiento previa al partido contra el PSG

BarcelonaDespués de que las capitanas del Barça femenino transmitieran a los responsables ejecutivos y directivos de la sección su desacuerdo con los métodos del entrenador, Lluís Cortés y Vicky Losada han hablado este sábado a través de los medios oficiales del club. Su discurso ha intentado rebajar la tensión de las últimas horas.

"Es normal que en un equipo con tanta exigencia competitiva y carga emocional aparezcan conflictos y momentos de tensión. Son situaciones que tenemos que resolver a nivel interno. Ya hace tiempo que estamos trabajando en ello. Cuando ganas, tienes que hacer cambios. Para seguir ganando, tienes que ser capaz de adaptarte y de cambiar algunas cosas, pero tenemos que tener en cuenta a todas las partes implicadas en el proceso. Escuchar a las jugadoras y al cuerpo técnico siempre es importante y saber que el club confía en nosotros es lo más importante. Tenemos que seguir siendo un equipo, una familia, como hasta ahora", ha explicado Cortés.

"El equipo siempre ha respetado las jerarquías del club y el trabajo del cuerpo técnico. Somos un grupo humano muy bueno. Hemos tenido un año muy complicado por el covid-19. La gente que trabaja en la élite sabe que la tensión emocional y la concentración es muy dura. Nos queda una semana y queremos acabar ganando los partidos y dando una buena imagen para que los culés sigan disfrutando. La gente se tiene que centrar en lo que hemos conseguido, que es muy complicado. Ha sido un año muy bonito para todos", ha asegurado Losada.

El Barça visita este domingo (17 h) a la Real Sociedad, equipo entrenado por Natalia Arroyo.

stats