Mercado de fichajes

Una Pimec renovada y un regreso al Sabadell

Vía Célere pesca en Meridia Capital a su nuevo consejero delegado

3 min
Sede del Banco Sabadell. Foto: BANCO SABADELL

Mientras la patronal de las pymes, Pimec, busca ganar terreno en Barcelona con una nueva figura de presidente de Pimec en Barcelona, que encarnará al vicepresidente de Pimec y presidente del Gremio de Pescadores Àlex Goñi, un nuevo nombre entra en el radar como presidente de PimeComerç, que hasta ahora lideraba este empresario. Será el presidente de Fefac, Antoni Torres, quien estará ahora al frente de la sectorial del comercio. Aparte, un nuevo consejero delegado que llega a una conocida empresa de decoración y el retorno de un directivo al Banc Sabadell completan los movimientos de la semana.

Javier García del Río se reincorpora al Banco Sabadell como nuevo director general de Sogeviso

Sogeviso, la sociedad de gestión de vivienda social del Banc Sabadell, ha nombrado como director general de la compañía a Javier García del Río, quien asume esta responsabilidad tras la muerte de Toni Sorolla, hasta ahora en el cargo. La compañía, creada en 2015 y participada al 100% por Banco Sabadell, se dedica a la transformación socialmente responsable de la vivienda en España. García del Río es ingeniero industrial por la ETSI de Sevilla, y como director general de Solvia (2014-2019) ya intervino activamente en la fundación de Sogeviso. Entre 2020 y 2022 fue consejero delegado y presidente ejecutivo de la Sareb.

Javier García del Río

Muy Mucho nombra a David Monné nuevo consejero delegado de la compañía

La compañía de decoración y complementos para el hogar Muy Mucho ha nombrado consejero delegado de la empresa David Monné, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector del retail, en empresas como Kave Home, donde era director de comercio. El nombramiento "refuerza la voluntad del grupo" de centrarse en nuevos productos y servicios, la digitalización, la omnicanalidad y la consolidación de los mercados en los que opera.

Silvia Gratacòs renueva al frente de la Cámara de Comercio de Manresa

Silvia Gratacòs continuará otros cuatro años como presidenta de la Cámara de Comercio de Manresa, después de que fuera elegida por el nuevo pleno de la institución por 33 votos a favor de un total de 36. Durante el pleno constitutivo de la nueva legislatura también se van escoger a los integrantes del nuevo comité ejecutivo de la Cámara, que combina caras nuevas y personas que ya formaban parte en el anterior mandato. Habrá tres vicepresidencias, que recaerán en Elvira Garcia (Industria, Internacionalización e Innovación), Ignasi Llobet (Comercio y Turismo) y Josep Claret (Infraestructuras, Territorio y Sostenibilidad).

silvia gratacós

Vía Célere nombra a Héctor Serrat (Meridia Capital) nuevo consejero delegado

El consejo de administración de la promotora inmobiliaria Vía Célere ha fichado a Meridia Capital a su nuevo consejero delegado, Héctor Serrat. Serrat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español. Hasta ahora era socio y deputy CIO (directivo de sistemas de información) de la gestora española Meridia Capital. Anteriormente, dirigió las inversiones inmobiliarias de Varde Partners en España bajo el cargo de director general del fondo estadounidense y fue la persona que impulsó la creación de lo que es hoy Vía Célere. Entre otros cargos, fue consejero de Aliseda (Banco Popular), La Finca Global Assets y Dos Puntos Asset Management. Antes de Varde, ocupó cargos en Patron Capital y en el Bank of America Merrill Lynch.

Héctor Serrat

BBVA Allianz incorpora a Javier García como nuevo director financiero

BBVA Allianz ha incorporado a Javier García, procedente de BNP Paribas, como nuevo director financiero, en sustitución de Emilia Macarie, ahora jefe de sostenibilidad de Allianz a escala global. Este nombramiento es efectivo desde el pasado 2 de noviembre e implica que García pase a formar parte del comité de dirección de la alianza entre BBVA y Allianz. García se incorpora desde BNP Paribas Cardiff, donde era director financiero y actuarial para la región nórdica. Licenciado en ciencias actuariales y financieras por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con un máster en International Business Management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales y es asociado de la Sociedad Actuarial estadounidense.

stats