Plataformas

De 'Ripley' a la nueva comedia de los creadores de 'Nada', éstas son las ocho series más destacadas de abril

Andrew Scott se pone en la piel del misterioso Tom Ripley en una nueva aproximación al personaje de Patricia Highsmith

4 min
Andrew Scott como Tom Ripley

BarcelonaEn abril se presenta movidito con respecto a las series. Nombres con pedigrí como Andrew Scott, Robert Downey Jr. o Annette Bening estrenan nuevos proyectos televisivos. En el ámbito más local, los hiperactivos creadores de Nada estrenan nueva comedia, que cambia a Argentina por el mundo artístico madrileño.

1.
'Ripley' (Netflix)

4 de abril

Andrew Scott es posa en la pell del personatge creat per Patricia Highsmith

Por si quedaba alguna duda de que el irlandés Andrew Scott está en plena explosión profesional, el popular cura de Fleabag protagoniza esta nueva aproximación al personaje de Mr. Ripley, el arribista y estafador imaginado por Patricia Highsmith. En la miniserie, toda rodada en un blanco y negro que le confiere una estética especialmente elegante, Scott está acompañado por Dakota Fanning y Johnny Flynn (The lovers), dos de las víctimas de los engaños de Ripley. Si la ambientación y el reparto no son suficientemente alicientes para echarle un vistazo, hay un tercero: el creador es Steve Zaillian, corresponsable de The Night of y guionista de películas tan reverenciadas como La lista de Schindler y The Irishman.

2.
'Bellas artes' (Movistar+)

11 de abril

Una escena de 'Bellas artes'

Después del éxito deEl encargado y, sobre todo, de Nada, los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn vuelven con otra comedia que quita los colores a los esnobs, en concreto los que habitan en el mundo del arte. El protagonista es Antonio Dumas, un reputado historiador del arte cínico y egocéntrico que es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo de Madrid. Una vez asuma el cargo, tendrá que aprender a navegar en un ecosistema lleno de trabas, desde problemas gremiales hasta las neuras de los artistas. El argentino Oscar Martínez encabeza un reparto lleno de actores españoles, como Aixa Villagrán, Dani Rovira, Ana Wagener o Ángela Molina. José Sacristán realiza una colaboración especial.

3.
'El simpatizante' (HBO Max)

15 de abril

Una escena d''El simpatizante'

Robert Downey Jr. y Park Chan-wook no son nombres para pasar por alto. El actor y el director son los artífices de esta miniserie basada en una novela homónima de Viet Thanh Nguyen ganadora de un premio Pulitzer. Uno thriller de espionaje y una sátira sobre la lucha de un espacio comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam, cuando es informado de que sus servicios como espía son todavía necesarios.

4.
'Big boys' (Filmin)

16 de abril

Els protagonistes de 'Big boys'

Estamos de enhorabuena: después de mucho tiempo de espera –casi dos años– por fin llega a nuestras pantallas una de las comedias británicas más tiernas de los últimos tiempos. Esta preciosa historia de amistad cuenta la relación entre dos chicos que se encuentran en extremos opuestos de la masculinidad. Dylan Llewellyn, que se dio a conocer con Derry girls, es Jack, un chico tímido y sensible que se ha pasado un año encerrado en casa tras la muerte de su padre. Tras ese tiempo de reclusión ha llegado el momento de ir a la universidad, donde le tocará compartir habitación con Danny, un estudiante mayor y que aparentemente encajaría en el perfil de "heterobásico". La segunda temporada, que en Reino Unido se estrenó a principios de este año, aterrizará en mayo en Filmin.

5.
'A Gentleman in Moscow' (SkyShowtime / Movistar+)

18 de abril

Ewan McGregor a 'A gentleman in Moscow'

Otra de las adaptaciones literarias de este mes es esa miniserie en la que Ewan McGregor interpreta al conde Alexander Rostov, que durante la Revolución Rusa es condenado por un tribunal soviético a confinarse en el ático de un hotel de lujo. Si se atreve a salir del edificio será ejecutado. Así, en las paredes del hotel, Rostov se construirá durante décadas una nueva vida mientras fuera tienen lugar algunos de los hechos más relevantes de la historia de Rusia. McGregor está acompañado de su mujer en la vida real, Mary Elizabeth Winstead, que interpreta a la actriz Anna Urbanova.

6.
'Elsebth' (Movistar+)

23 de abril

Carrie Preston reprèn el personatge d'Elsbeth Tascione

Elsebth Tascioni era un personaje puntual de The Good wife y The Good Fight que por su singularidad era capaz de eclipsar a cualquiera de los protagonistas. Conscientes de ese valor, Robert y Michelle King, creadores de las dos series, han construido una nueva ficción a mayor gloria de esta fantástica abogada interpretada por Carrie Preston. En la nueva serie, Tascioni se traslada de Chicago a Nueva York para colaborar con la policía de la ciudad en la resolución de casos especialmente difíciles.

7.
'Apples never fall' (SkyShowtime)

23 de abril

Sam Neill i Annette Bening

Con el éxito de Big little lies, la escritora Liane Moriarty y sus novelas se revelaron como un valor que cotiza al alza en televisión. Ahora llega la adaptación de otro de sus libros, cuyo gran reclamo es una pareja protagonista de alto nivel, Sam Neill y Annette Bening. Ellos interpretan un matrimonio y ex entrenadores de tenis que deciden vender su academia y empezar a disfrutar de la jubilación. Todo cambia cuando ella desaparece sin dejar rastro y los hijos de la pareja comienzan a plantearse si el matrimonio de sus padres no era tan perfecto como creían.

8.
'El caso Asunta' (Netflix)

26 de abril

Candela Peña interpreta Rosario Porto

Siguiendo la tendencia de ficcionar casos reales de asesinatos, Netflix recuerda la historia de Asunta Basterra, la niña de doce años gallega de origen chino que fue hallada sin vida en septiembre de 2013. La serie explicará la investigación policial del crimen, que acabó apuntando a los padres de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, como autores del asesinato. Candela Peña y Tristán Ulloa interpretan a los personajes principales de la ficción.

Más propuestas de planes y actividades

stats