La méteo

La méteo: el calor se dispara con ambiente de avanzada primavera

Las temperaturas tocarán techo el fin de semana con máximas de 25 a 30ºC en el prelitoral y en el interior

2 min

BarcelonaLas temperaturas subieron mucho ayer, especialmente en el litoral, en el prelitoral y en el Ebro, con muchas máximas de 20 a 25 °C (encontrará todos los datos al final de esta información). De cara al jueves y en los próximos días, los termómetros aún deben subir más, sobre todo en el interior, a causa de una bocanada de aire cálido proveniente del norte de África. Pueden alcanzarse localmente los 30 °C. La excepción la encontraremos en puntos de la costa, donde el ambiente será más fresco.

Jueves: calma y más calor

Las temperaturas aún subirán más este jueves en el interior, en el Pirineo y en el noreste del país. Sin embargo, los termómetros se mantendrán similares o retranquearán en puntos del litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona por la entrada de brisa marina más fresca. De hecho, pueden aparecer nubes bajas o nieblas locales en estas áreas.

Será la excepción de una jornada cálida con muchas máximas de 21 a 26 °C en general, incluso más altas en Ponent. Todo con mucha calma y sol, con el permiso de alguna pincelada de nubes delgadas y alguna niebla matinal. Los nubarrones de tarde serán más escasos en el Pirineo y sin riesgo de chubascos. Se mantendrán algunas nubes bajas o nieblas locales en tramos costeros.

Viernes: más calor en el interior

Las temperaturas subirán aún más en el interior, pero también en el noreste por el viento recalentado del sur. Muchas máximas de 22 a 27 °C en el prelitoral y en el interior. En cambio, se mantendrán algunas nieblas o nubes bajas cerca de la costa con ambiente más fresco en estas áreas. Incluso bajarán más los termómetros en las comarcas de Tarragona. Calma y sol en el resto, y empezará a llegar pulso en suspensión.

Fin de semana: pico de calor con polvo en suspensión

El calor tocará techo el fin de semana en el prelitoral y en el interior, con muchas máximas en torno a los 25 °C. Y en Ponent y zonas cercanas se pueden alcanzar los 30 °C. Temperaturas desbocadas por principios de abril. El ambiente se mantendrá más fresco cerca del mar, con algunas nubes bajas o nieblas locales.

Atención porque el polvo en suspensión irá a más, con cielo enturbiado y calima. Nos esperan días de mala calidad del aire debido a esa invasión de aire cálido y cargado de polvo proveniente del norte de África. Calma en conjunto, pero el domingo llegarán algunas gotas de barro por el oeste.

Datos del miércoles

Las temperaturas de este miércoles han subido a todas partes, pero se han disparado sobre todo en el litoral y en el prelitoral, con ambiente cálido. La mayoría de las máximas se han movido entre los 20 °C y los 25 °C. Destacan los 25,8 °C de Aldover y los 25,5 °C de Benissanet (Baix Ebre), los 24,9 °C de Vinebre (Ribera d'Ebre), los 24,4 °C de Tarragona ciudad y los 24,1 °C de Castellbisbal (Vallès Occidental).

stats