Una número 2 para demostrar que no hay plan B en Puigdemont

1 min
El expresidente Carles Puigdemont en Elna el pasado jueves, donde anunció su candidatura como presidenciable.

BarcelonaRara vez queda más claro que el candidato es el mensaje que en el caso de Junts y Carles Puigdemont. Con una estrategia focalizada en prometer el regreso a Catalunya del presidente al exilio, los detalles que se van desgranando no hacen más que reforzar la idea principal.

Él mismo anunció que no se presentará a las elecciones europeas por centrarse exclusivamente en las catalanas (renunciando a la posible mesa de salvación de la inmunidad parlamentaria); hace unos días se hizo público que la candidatura se llamará Puigdemont por Cataluña (Juntos será un nombre accesorio), y, finalmente, este martes se ha conocido el nombre de su número 2, Anna Navarro Schlegel.

Más allá del prestigio económico que aporta, Schlegel no es un perfil de presidenciable como el que representaba Laura Borràs en el 2021 o el que ahora se hubiera especulado si de 2 se hubiera situado algún peso pesado del partido. Puigdemont intenta demostrar a los electores que no hay un plan B.

Es cierto que tampoco lo había en el 2017 y Quim Torra (el número 11 de la candidatura) acabó siendo el presidente. Entonces fue la justicia la que le impidió revalidar la presidencia de la Generalitat, precisamente la misma rival que –en caso de que obtenga los votos necesarios– Puigdemont tendrá después el 12 de mayo.

stats