Tribunales

A la cárcel por haber provocado cuatro incendios en Collserola

Lo pillaron encendiendo nuevas hogueras

2 min
Uno de los fuegos que ha quemado en Collserola en los últimos meses

BarcelonaAlgunos de los últimos fuegos en Collserola ya tienen autor conocido. Se trata de un hombre de 23 años sin hogar que ya ha ingresado preventivamente en la prisión. Según ha sabido el ARA, lo responsabilizan del incendio que tuvo lugar en la montaña a finales de mayo pasado y de dos fuegos más a principios de año en la zona de Horta-Guinardó. De hecho, al detenido, que este miércoles ha comparecido ante el juzgado de guardia, lo pillaron intentando encender cuatro hogueras más con un mechero en la misma zona el 26 de junio.

El juzgado de guardia, según ha avanzado El Periódico de Catalunya y ha podido confirmar el ARA , ha decretado la medida de prisión a petición de la Fiscalía. El juez ha tenido en cuenta los riesgos de fuga y de reiteración delictiva, puesto que se trata de una persona que no tiene domicilio conocido.

La Guardia Urbana pilló al hombre in fraganti después de que hubiera encendido cuatro pequeñas hogueras el 26 de junio, que los bomberos apagaron rápidamente. Cuando vio venir a los agentes huyó, pero los agentes lo cogieron. Encima llevaba tres mecheros y ningún utensilio que indicara, por ejemplo, que los fuegos que había encendido eran para calentarse comida. El juez opina que las hogueras habrían podido generar un incendio grave.

Un largo historial

Después de arrestarlo, el hombre quedó en libertad y la investigación pasó a manos de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana concluyó que el hombre era el responsable de los cuatro pequeños fuegos que se habían tenido que apagar ese día pero tirando del hilo los agentes comprobaron que el presunto pirómano ya había sido denunciado este año por tres fuegos más en el distrito de Horta-Guinardó, el 8 y el 18 de enero y el 23 de mayo.

Por este motivo el caso lo seguirá investigando la instancia que ya llevaba la causa de estos otros incendios, el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona.

stats