¡Las botellas vacías van al contenedor verde sin el tapón! El vidrio es un material 100% reciclable infinitas veces: de un envase de vidrio reciclado se puede fabricar otro con las mismas propiedades.
El vino de hoy: un amigo para amigos de la Catalunya Nord
El Segna de Corazón, de Domaine Roc des Anges, es un vino para realizar encuentros y actividades que terminan en '-ada' como costillada o calçotada
- Variedad: cariñena, garnacha y syrah
- IGP Côtes Catalanes
- Añada 2020
- Productor: Domaine Roc des Anges
- Para tomar sol escuchando Salud con la poesía , de Gisela Bellsolà, leyendo Si supieras el mar como es bonito , de Gemma Calduch.
Por primera vez, en esta alegre y esperamos que siempre apasionada serie de vinos, vayamos a la Catalunya Nord. En el Domaine Roc des Anges, en la Torre de Francia, en el Rosellón. Me cuenta todo, del vino de hoy, Sophie Cazallies, en un catalán tan delicioso como el vino que nos ocupa. "Viví ocho años en Barcelona -hace, gentil y modesta- y no necesitaba hablar catalán, pero lo deseaba". No estamos muy acostumbrados, los catalanes, a sentir nuestra lengua con los distintos acentos del mundo. Es algo que me gusta muchísimo escuchar. Sophie ha nacido en Landas (y de esta región nos enflamina el canetón).
La bodega fue creada por Marjorie y Stéphane Gallet en el año 2001. La Marjorie es de Grenoble; Stéphane, de Normandía. Se conocieron en la Escuela de Agronomía de Montpellier, de la que todo el mundo, todo el mundo, benparla. En 2000 tenían título y casa en el Rosellón. Marjorie trabajó en Mas Amiel, una propiedad que me encanta y me hace sonreír siempre, porque tiene una historia divertida: en 1816 un obispo se jugó las tierras contra Raymond Etienne Amiel. ¡Y las perdió! Trabajó haciendo los dulces de la zona que nos enamoran y, de hecho, en la bodega de hoy también existen. Fan, en una parcela llamada Terres de Fagayra, vinos dulces naturales imprescindibles.
Un vino que es un anagrama
De 2001 a 2008 ella estuvo sola en la bodega, entonces vino él. Hoy tienen 55 hectáreas. Compraron viñedos muy antiguos. La más antigua es de cariñena del año 1903, justo posfiloxérica. El vino que sale, que es inolvidable, se llama así: 1903. Es un vino increíble, el más top de la bodega, que vale, en tienda, 42 euros. Se podría guardar, dicen, 20 años. Lo que les proponemos hoy es un anagrama del nombre de la bodega. Segunda de Corazón. Como todos los vinos de la bodega, es biodinámico. En la etiqueta nos gustará leer: "IGP Côtes Catalanes".
El vino que tenemos en la copa es una mezcla de garnacha tinta, cariñena, syrah y morvedre. No pasa por madera, sí por cemento. Es fácil y divertido de beber y es el amigo para un encuentro de amigos. Para una costillada –dejadme reivindicar esta palabra, que no debe morir a manos de la barbacoa– para una calçotada, para una fontada, para una prima, para algunas de las palabras que terminan en -ada y quieren decir pandilla. Un vino camaleón, amigo y para los amigos.
Si tienes curiosidad por probar el vino recomendado , cómpralo aquí o bien adquiere el pack de octubre con un 15% de descuento.