Futbol

Koeman admite que ya están trabajando en posibles fichajes

El técnico, que afirma que "tiene la confianza" de Laporta, no esconde que las incorporaciones estarán condicionadas por la situación económica

2 min
Ronald Koeman

Barcelona"Los jugadores han vuelto con muchas ganas de jugar este partido". Ronald Koeman no quiere distracciones contra un Valladolid (21 h, Movistar LaLiga) que se plantará en el Camp Nou con muchas bajas, y quiere resolver este duelo antes de visitar al Real Madrid el próximo sábado: "Tenemos que entrar en el partido contra el Valladolid con un ritmo alto, dominando la pelota y haciendo un buen trabajo cuando no la tengamos. Si hacemos lo que tenemos que hacer, puede ser que resolvamos el partido bien, pero no queremos distracciones". Messi y De Jong, dos de los pilares del equipo, están advertidos de sanción con cuatro amarillas cada uno. "Lo mejor es ir partido a partido. Yo pondré el mejor equipo para ganar contra el Valladolid. Quedan 10 jornadas ligueras".

Estas dos semanas sin fútbol de clubes, Koeman ha rechazado hablar de Haaland, pero sí que ha revelado que se ha reunido con el presidente, Joan Laporta, para hablar de cara a la próxima temporada. En este sentido, un elemento clave: la continuidad o la marcha de Messi. "Está claro que es un asunto muy importante. Intentamos hacer el máximo para que se quede en el Barça. Pero esto son cosas del futuro, del presidente y de su gente, es un tema que hemos hablado, pero antes tenemos que estar pendientes de los partidos que nos quedan: porque todavía tenemos esta temporada en curso", ha explicado Koeman sin querer poner una fecha en la que Messi tenga que delimitar su futuro.

Respecto a los contactos con Laporta y la nueva cúpula deportiva encabezada por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, el entrenador ha afirmado que le han transmitido confianza y que están contentos con su trabajo, pero que tiene que seguir demostrando que se merece esta confianza. "Estamos trabajando para mejorar el equipo, conociendo la situación económica del club, que está muy afectada por el coronavirus, como otros clubes. Desde el primer día el nuevo presidente ha demostrado que quiere resolver esta situación y ya hemos hablado de algunos posibles fichajes, que también estarán condicionados por la situación económica. Pero no es el momento de hablar de esto públicamente porque todavía nos quedan 10 partidos ligueros y una final de Copa", ha añadido sobre sus encuentros con los nuevos dirigentes.

El técnico holandés tampoco ha dado pistas sobre el regreso de Piqué y Sergi Roberto: "Lo decidiremos este lunes, después del último entrenamiento". Eso sí, ha querido dejar claro que no tomarán riesgos ni este lunes contra el Valladolid ni de cara al clásico contra el Real Madrid. Respecto a los internacionales que han acumulado más minutos, como Griezmann o De Jong, Koeman ha celebrado que "hayan vuelto sin problemas". "Sé que algunos han acumulado muchos minutos, lo que demuestra que son muy importantes para sus selecciones. Han vuelto con mucha energía y desde el área técnica trabajamos con datos físicos para saber cómo están y para presentar el mejor equipo", ha concluido.

stats