Barça

Messi y Pedri avanzan sus vacaciones y no estarán en el trámite de Eibar

Pactan con Koeman ahorrarse el partido intrascendente del Barça en Ipurua

2 min
Leo Messi, observando Piqué durante un entrenamiento

Ya no hay nada en juego en el partido entre el Eibar y el Barça en Ipurua. Los locales ya saben que jugarán la próxima temporada en Segunda División y el conjunto entrenado –de momento– por Ronald Koeman desvaneció la semana pasada las pocas opciones que tenía de ser campeón. Se juegan el honor. El Eibar, porque nunca ha ganado al Barça. Y los culés, para no cerrar un tramo final liguero nefasto con tan mal gusto de boca (18 h, Movistar Laliga).

Ahora bien, no estarán todos. A las bajas ya seguras de los lisiados Coutinho, Ansu Fati, Sergi Roberto y Ter Stegen, y la del sancionado Lenglet, se añaden Leo Messi y Pedri. Dos futbolistas a quienes Ronald Koeman ha dado vacaciones. “Físicamente hablando, tengo que proteger a estos jugadores. Hablé con ellos y hemos acordado darles descanso”, justificaba el técnico en la previa, y destacó el “esfuerzo titánico” que han hecho estos futbolistas –además de Frenkie de Jong, a quien también se ha referido pero que estará en Ipurua– durante la temporada. La otra razón del descanso anticipado es evitar lesiones a las puertas de la Copa América y la Eurocopa, torneos que tanto Messi como Pedri jugarán el mes que viene.

El de este sábado puede ser el último partido de Koeman como entrenador del Barça. Y también puede ser el último de una parte importante de la plantilla. Sobre todo después de oír cómo el presidente Joan Laporta hablaba esta semana de un “cambio de ciclo” que hacía imprescindible una “renovación profunda” en un vestuario que este curso ha ganado la Copa y que, hasta el día del Granada, estaban en la pole para ganar el título liguero. En aquel partido los andaluces cambiaron el marcador y acabaron ganando en el Camp Nou. Seria el inicio de una caída en picado de los azulgranas: de las últimas cinco jornadas solo han ganado un partido, han empatado dos y han perdido dos. Han sumado 5 puntos de 15 posibles, habiendo marcado 8 goles pero habiendo encajado 9. “En agosto todos habríamos firmado hacer la temporada que hemos hecho. No ha sido una mala temporada a sabiendas de todas las circunstancias que hemos tenido en contra”, decía el entrenador, que daba valor a la Copa y al hecho de haber asegurado la clasificación para la Champions ya hace muchas jornadas.

El último reto del Eibar

En el otro lado, el Eibar, que certificó el descenso en la última jornada después de perder contra el Valencia. Aún así, el equipo vasco tiene un buen aliciente para jugar al máximo de sus posibilidades contra el Barça: nunca le ha ganado en las siete temporadas que ha estado en Primera División. Los 13 precedentes son 11 triunfos azulgranas y dos empates: uno en casa y uno en el Camp Nou. El entrenador, José Luis Mendilibar, tan solo tiene las bajas de Edu Expósito y Atienza.

stats