Barça

Semana oscura del Barça: "Es culpa nuestra"

Piqué y Alba verbalizan la decepción de un vestuario tocado después de dejar escapar dos puntos contra el Cádiz y ser goleados por el PSG

y
Albert Nadal
3 min
Negredo superando Lenglet

Ronald Koeman ha plasmado en la rueda de prensa posterior al empate contra el Cádiz en el Camp Nou un sentimiento que seguro que sobrevuela la cabeza de muchos seguidores del Barça: "Me preocupa más esta derrota que la del martes". Si contra el PSG se rasgaron las ilusiones generadas por los azulgranas durante un buen mes de enero, el empate contra el conjunto andaluz ha rematado una semana oscura del Barça. Desde la derrota de Copa contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán –con la excepción de la goleada contra el Alavés–, el equipo atraviesa por los momentos más complicados del curso. A la decepcionante imagen de total inferioridad contra el PSG se ha sumado un empate en casa ante el Cádiz que hace sobrevolar una duda preocupante: ya no es que el equipo no lo quiera (cosa que evidenciaría un problema de actitud), sino que, incluso, parece que no pueda contra rivales de perfil bajo.

La visita del conjunto andaluz, que encadenaba cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos partidos en la Liga –en los cuales había encajado hasta 19 goles–, ha herido especialmente la autoestima del vestuario azulgrana por dos motivos. El primero, por dejar escapar la oportunidad de acortar distancias contra el Atlético de Madrid después de la derrota de los colchoneros de este sábado contra el Levante. Y el segundo, por la incapacidad de superar por segunda vez esta temporada a un equipo que el año pasado militaba en la Segunda División y, esta vez, después de ser goleados por el PSG.

Dos de los pesos pesados del equipo se han encargado de verbalizar el estado anímico del vestuario después del duelo contra el Cádiz. "Duele, y más sabiendo que el Atlético de Madrid había perdido. Dejar escapar dos puntos de la manera en la que lo hemos hecho es difícil de asimilar. És un golpe duro, y más viniendo de donde venimos. En cada partido que no ganas las opciones se reducen. Todavía queda mucha Liga, pero nos tenemos que centrar en nosotros, porque si no será igual lo que hagan los rivales. Nos tenemos que centrar en recuperar nuestro juego y nuestras sensaciones", ha expresado Gerard Piqué, que ha acabado el partido jugando como delantero centro de emergencia. Por su parte, Jordi Alba ha hecho un ejercicio de autocrítica: "Es culpa nuestra, estamos muy jodidos. El rival se ha cerrado atrás, esperando una jugada aislada, y así ha pasado. Los culpables somos nosotros, teníamos una oportunidad única para estar arriba [de la clasificación]". El lateral azulgrana también ha afirmado: "Somos el Barça y no podemos dejar escapar puntos como estos. No hay excusas".

La peor temporada de Lenglet

A pesar de que el fútbol es un deporte colectivo, el Barça está pagando caras en la Liga erradas individuales que ya costaron puntos en la primera vuelta contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero también contra el Getafe, el Alavés o el propio Cádiz. Clément Lenglet, que vive su peor curso desde que llegó a Barcelona en verano del 2018, ha salido de nuevo en la foto del gol rival al cometer el penalti. El defensor francés no fue lo suficientemente rápido a la hora de rechazar una pelota y acabó impactante en Sobrino, más veloz y pícaro. Con tres, Lenglet es el azulgrana que más penales ha cometido esta temporada. Al de este domingo se suman el que hizo contra Sergio Ramos en la derrota del Barça en el clásico, también de principiante a pesar de que fuera dudoso, y el que hizo por unas manos en la derrota contra el Juventus en la Champions.

stats